Eric Siebenhar, ex Porteño de Saldungaray, es el máximo artillero del torneo Oficial de la Liga Comercial de Bahía Blanca

El verificador del gol

En cuatro partidos, Eric Siebenhar, de Sodería Los Bienes lleva convertidos una decena de goles y es el máximo goleador en lo que va del Oficial. Conocé la historia del delantero.

En medio del ruido de los motores, de los aceleradores y del bullicio, Eric Siebenhar, dejó por unos minutos sus tareas en el taller de la Verificación Técnica Vehicular, su lugar de trabajo, para prestarse al dialogo y hablar sobre su gran momento personal y el del equipo. Jonatan, de 31 años, lleva con orgullo el cartelito de ser hasta el momento el goleador de la Liga en todas las categorías y por supuesto ser una pieza más que importante en Sodería Los Bienes en la Primera D. El punta disputó los cuatro encuentros del certamen, convirtió en cada uno de ellos y al momento de quedarse con alguno de esos festejos, eligió el que le hizo a Planeta Sport, donde previó a que la bocha toque las redes dejó a varios defensores en el camino no sin recibir alguna que otra “patadita” de por medio.

¿Sentís algo especial por ser el goleador actual de la Liga?

Estoy muy contento, en la semana me preparo para esto, para rendir bien, cumplirle a mis compañeros y que ellos tengan la confianza de cuando me den la pelota poder resolver y definir. Por suerte tengo el arco abierto y vengo bastante bien.

¿Tenés algún secreto para jugar en el puesto?

Lo que hago es tratar de prepararme de la mejor manera. Cuando arranqué la liga no estaba entrenando, solamente iba a jugar los sábados, pero cuando vi que me iba a costar por la calidad de los rivales, me puse las pilas, empecé a entrenar y me hago un lugarcito en el trabajo para salir a correr. Secretos no tengo, simplemente trató de estar bien ubicado, de leer las jugadas antes de que pasen y definir.

Contame tu trayectoria en el fútbol…

Arranqué de chiquito en las infantiles de Villa Mitre, más tarde en el mismo club jugué en las menores, después, a los 17 años me fui a San Francisco, donde pude debutar en Primera y estuve 2 o 3 años, hasta que tuve que parar por trabajo. A los 24 volví al Sanfra, luego anduve por Porteño de Saldungaray, Ferroviario de Dorrego y ahora estoy con los chicos de Los Bienes.

Llegaron este año a la Liga y se los ve muy bien, ¿Cuáles son las principales virtudes del equipo?

Los Azurros más que amigos somos hermanos. Hay chicos con los que estoy jugando que los conozco hace más de 20 años, y esa creo que es la principal virtud que tenemos nosotros. Salimos todos los partidos a ganar, a jugarlos como finales y esa es la principal virtud que tenemos.

“Los Azurros más que amigos, somos hermanos”

¿Habías jugado antes en nuestra Liga?, ¿Cómo la ves?

No, en la Liga no había jugado nunca, pero si la había sentido nombrar mucho porque es la liga más competitiva de Bahía Blanca y siempre tuvimos las ganas de jugarla con los chicos. Este año se nos dio de poder participar y por suerte nos está yendo bastante. De mi punto de vista es la mejor liga de la ciudad, está muy organizada, hay buenos árbitros, buenas canchas, buenos jugadores y la verdad que estamos muy contentos.

“Apuntamos a salir a campeón, queremos subir lo más rápido posible”

¿Qué objetivos deportivos te planteaste para este año?

En lo individual seguir bien físicamente y colectivamente apuntamos a salir campeón, desde el primer momento que nos anotamos pensamos en eso. Queremos subir lo más rápido posible para seguir enfrentándonos con buenos equipos.

Por Maximiliano Siben

Los comentarios están cerrados.