En su vuelta a Boedo, San Lorenzo reconoció el trabajo del tornquistense Manuel Abarzua

Día histórico para San Lorenzo de Almagro, club que tras muchos años y miles de campañas llevadas adelante por los hinchas, firmó este 28 de junio la escritura de los terrenos en Avenida La Plata, y el próximo objetivo será iniciar formalmente la construcción del estadio.

San Lorenzo tuvo en el barrio de Boedo el tan famoso “Viejo Gasómetro”, su primer estadio, y era ese uno de los principales objetivos de la Comisión Directiva, liderada por Matías Lammens, presidente, y Marcelo Tinelli, vice, devolver al club al lugar del que nunca se quiso ir.

En 1979 el club le vendió los terrenos a la firma francesa Carrefour, de hecho, hay un supermercado actualmente en el lugar donde a futuro estará el nuevo estadio, que ya tiene nombre: “Papa Francisco”, y se espera que tenga lugar para 45.000 espectadores.

“La felicitación es para todos los socios, hinchas y también para los que no lo son, porque esta causa supera todo. Hoy nos acordamos de todos nuestros seres queridos, de muchos que no están”, señaló Lammens, que agregó: “Es un día muy emocionante y quiero agradecer a todos los que creyeron. Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles”.

Este domingo 30 de junio habrá una importante fiesta a modo de vigilia, dado que a partir del 1° de julio los terrenos serán oficialmente azulgranas.

Fuente: ar.marca.com

Además de todo este hecho histórico, nuestra ciudad fue reconocida gracias al gran trabajo de Manuel Abarzua, un artista bien tornquistense que ya hace un tiempo trascendió las fronteras de nuestro pais.

Felicitaciones Manu !!!!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.