En Olimpo, con “Galli” Pfund, no hay misterios ni dobles discursos: la obligación es ascender

Ilusión “reforzada”. Están todos. Parados, desde la izquierda: Caballuci, Jiménez, Galván, Sergio Sánchez, Vergara, Furios, Ledesma, Lenci, Pfund y Capraro. Abajo: Méndez, Pablo Fernández, Guille, Salazar, Benavídez, López Macri, Mendoza y Salas. Foto: Prensa Olimpo

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Con la única premisa de volver a la Primera Nacional (ex B Nacional), Olimpo comenzará hoy su participación en el torneo Federal A 2019-20, competencia que no juega desde hace 23 años.

Con 18 refuerzos en el plantel (están todos habilitados y listos para saltar a la cancha) y equipo confirmado, el aurinegro debutará a las 11 frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (flamante ascendido), en el “repintado” estadio Roberto Carminatti. Dirigirá Sebastián Ranciglio, de Casilda.

El once inicial, que irá con un 4-4-2 que se estira constantemente a un 4-3-3, será: Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Martín Ferreyra, Nicolás Benevídez, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Rodrigo Cabalucci; Braian Guille y Fabricio Lenci.

Café de por medio, en el lobby del hotel Argos, donde Olimpo concentrará cada vez que tenga que actuar de local en este certamen, el DT Sergio Lippi definió a cada una de las incorporaciones:

 Pablo Fernández (arquero, 23 años, proviene de Sarmiento de Junín): “Tiene muy buen juego con los pies y un preciso saque largo. Un excelente arquero”.

 Maxi Méndez (lateral derecho, 23, de Sarmiento J): “Lateral por derecha o volante externo por el mismo sector. Es derecho, pero maneja con criterio la pierna izquierda. Buena técnica. Sus rasgos son más ofensivos que defensivos”.

   Guillermo Pfund (central, 30, de Comunicaciones): “Primer o segundo marcador central. Muy fuerte en el juego aéreo y seguro a la hora de marcar y anticipar”.

Iván Furios (central, 40, de Atlético Paraná): “Juego aéreo importante; muy sólido en el uno contra uno. Un jugador importante dentro y fuera de la cancha; en Olimpo ya lo saben”.

Luis Vergara (central, 28, de Hamrun Spartans de Malta): “Lo persiguieron las lesiones y perdió días de entrenamientos por una intoxicación. Zurdo, rápido y muy técnico. Puede jugar de lateral por izquierda”.

 Nicolás Capraro (central, 21, de Vélez) : “Central derecho que eventualmente puede llegar a jugar de lateral. Tiene la escuela de Vélez, con técnica y capacidad posicional”.

Nicolás Benavídez (lateral izquierdo, 27, de Gimnasia J): “Lateral zurdo que tranquilamente se puede desempeñar de volante. Pasa muy bien al ataque y sabe manejarse contra la raya”.

Albaro Jiménez (lateral izquierdo, 24, de San Jorge de Tucumán): “Lo opuesto a Benavídez. Buena altura y fuerte en la marca. Su principal característica es la marca”.

Nicolás López Macri (volante-delantero, 29, de Juventud Unida de San Luis):“Extremo derecho que puede jugar por ambas puntas, aunque para mi es delantero. En un 4-4-2 puede ser carrilero. Su mayor potencial lo explota de mitad de cancha hacia adelante. Buena pegada”.

Gustavo Mendoza (volante, 24, de Juventud Antoniana de Salta): “Un volante que puede gravitar por adentro o por afuera. Un jugador de gran despliegue”.

Sergio Sánchez (volante central, 31, de Deportivo Maipú): “Un 5 posicional, de talla interesante y con buen primer pase”.

Nahuel Salazar (volante central, 26, de Deportivo Achirense): “Volante central que se desprende constantemente. Dinámico y agresivo”.

Rodrigo Caballuci (volante-extremo, 27, de Unión SF): “Lo conozco de chiquito y lo dirigí en Douglas Haig. Puede jugar de extremo por izquierda o como volante interior en un 4-3-3. Se debe convertir en una de las armas más   desequilibrantes del equipo”.

 Lucas Salas (volante-carrilero, 24, de Asteras Trípolis de Grecia): “Volante o media punta muy hábil. Es encarador y fuerte en el uno contra uno. Se puede desempeñar detrás del 9”.

Fabricio Lenci (centrodelantero, 35, de Los Andes): “Un cabeza de área con gran predisposición para trabajar por el equipo. Un 9 potente y que va al frente”.

Pedro Galván (volante-media punta, 34, de Hapoel Ashkelon de Israel): “Segunda punta de excelente pegada. Al que más le costó la adaptación porque arrancó tarde la pretemporada. Puede jugar de enganche; muy inteligente”.

Diego Ledesma (centrodelantero, 26, de Sacachispas): “Buen físico, importante para pivotear. Es goleador”.

Braian Guille (delantero, 22, de Defensores de Belgrano): “Delantero zurdo, hábil, de buena pegada y muy astuto para sacarse rivales de encima. Delantero, extremo o media punta”.

La frase

“El objetivo es ascender, no se puede ocultar, aunque hay que trabajar cada partido para ganar. Olimpo es Olimpo y debe ser protagonista en todas las canchas”, señaló el DT Sergio Lippi, por momentos más entusiasmado que un plantel compuesto por 26 futbolistas que quieren quedar en la historia como aquellos de 1996.

Las entradas

A partir de las 9 y hasta el comienzo mismo del partido continuará la venta de entradas en las boleterías del estadio.

Se venden solo entradas para los sectores locales. Los valores: general, 400 pesos; damas y jubilados, 200 y menores, 150.

Las plateas: 500 $ para el socio y 1.000 para el no socio.

Probables formaciones

  -Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Martín Ferreyra, Nicolás Benevídez, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Rodrigo Caballuci; Braian Guille y Fabricio Lenci. DT: Sergio Lippi.

  -Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo; Gabriel Martinena y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.