En la Liga del Sur son optimistas y creen que se puede llegar a jugar: se define esta noche

Foto: Archivo-La Nueva.

“Si permiten que se juegue el torneo Federal A, tenemos la esperanza de que también nos dejen jugar a nosotros”.

Es la ilusión que mantiene, a esta hora, Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur, con respecto al desarrollo de la fecha 7 del certamen Unificado “Bartolomé Lliteras”, programación que ya estaba establecida con 3 encuentros el sábado y 4 el domingo.

El día martes, y a causa de la multiplicación de los casos de Covid, nuestra ciudad retrocedió a fase 3, siendo una de las restricciones: “no habilitar actividades deportivas de más de 10 personas, ya sea al aire libre o en lugares cerrados”.

Pese a esto, Lari le aclaró a La Nueva. que, por distintos medios, está tratando de destrabar la situación para que la pelota siga rodando en el ámbito local, siempre teniendo en cuenta de que este domingo, en Bahía, habrá un cotejo por el Federal A: Olimpo-Ferro de General Pico, a las 16 en el estadio Roberto Carminatti.

Esta noche, en la reunión –será privada– del Consejo Directivo liguista, se definirá que sucederá con el campeonato de Primera y también con la continuidad del fútbol femeino. Hay que tener en cuenta que ya se suspendieron, por el término de 15 días, el fútbol menor e infantil y el Futsal.

A todo esto, en el cónclave se pueden presentar distintas variantes que podrían llevar a la paralización inmediata de la competencia: 1) que la policía decida no prestar servicio en los distintos escenarios liguistas; 2) que llegue una notificación del Consejo Federal exigiendo la no continuidad del torneo local y 3) moción de algún dirigente que pida la suspensión debido a una complicación sanitaria (transporte, traslados, contagios e imposibilidad de cumplir con un protocolo más exigente).

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.