En el regreso del público al San Martín: Santamarina, con minutos de Vila, empató con Almagro

Después de casi veinte meses, el conjunto de nuestra ciudad pudo encontrarse con sus hinchas en lo que fue empate 1-1 con Almagro, en un cotejo válido por la zona B del Torneo de la Primera Nacional.

El aurinegro y el tricolor ofrecieron una primera parte que fue bastante cambiante pero que terminó siendo entretenida.

Los visitantes arrancaron mucho mejor ya que en los primeros minutos contaron con dos situaciones claras para abrir el marcador.

Al minuto, tras una buena jugada colectiva, Servetto metió una buena media vuelta en el área y el balón se estrelló en el travesaño.

En la maniobra siguiente, Cuello llegó por la izquierda y definió ante Avellaneda. El arquero con una buena respuesta evitó el tanto tricolor.

Sin embargo, antes del primer cuarto de hora, el dueño de casa supo capitalizar muy bien su primera situación para adelantarse en el marcador.

Arregui se fue por la derecha, metió el centro y Michel vio llegar a Mariano González. El capitán, de zurda, sacó un remate cruzado y estableció el 1-0 parcial para el equipo de Arzubialde.

El tramo final fue netamente de la visita. A los 41? Jerez Silva ganó por arriba, tras córner de Cuello, para meter un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Rodríguez ejecutó un tiro de esquina. Jerez Silva ganó por arriba y, de cabeza, empató el partido.

El trámite en el segundo periodo fue con menor intensidad pero con mayor dominio de la visita. En una de las pocas que tuvo el elenco tandilense, Michel sorprendió con un remate cruzado que tapó Ramírez.

Un rato después, el arquero Avellaneda tuvo que aparecer para quedarse con un disparo de Martínez. Antes de la media hora, Cuello aviso con un violento derechazo de media distancia que se fue alto.

El recientemente ingresado Vila tuvo una clara para desnivelar cuando ganó por arriba y metió un cabezazo que se fue cerca del arco de Ramírez.

Con el correr de los minutos, ambos conjuntos se prestaron el balón en la zona media y les costó demasiado llevar peligro a los arcos.

El aurinegro se reencontró con su público, pudo sumar pero sigue en el fondo de la tabla y con muchos problemas de funcionamiento. El próximo viernes visitará a Güemes de Santiago del Estero, elenco que está peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

SANTAMARINA 1 – ALMAGRO 1

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Leonel Pierce, Renzo Spinaci, Mariano González, Facundo Leiva; Martin Michel y Braian Maidana.

DT: Héctor Arzubialde.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastian Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez, Gonzalo Martínez; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto.

DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Mariano Negrete

Cancha: Estadio Municipal.

Goles: PT 12m González (S), 46m Jerez Silva (A).

Fuente: La Voz de Tandil

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.