En Coronel Dorrego: Tomás Leal debutó en el Superkart del Sudoeste

El destino le hizo un guiño al Superkart del Sudoeste, agrupación que, luego de tantos obstáculos, finalmente pudo levantar el telón de su campeonato 2021 de karting en el circuito de Coronel Dorrego.

La anhelada jornada competitiva (suspendida en tres oportunidades), fiscalizada por la Federación Regional N°3 del Sudoeste, se llevó a cabo en la víspera con más de 110 máquinas en pista.

El único aspecto negativo de la tarde fue la imposibilidad de completar el cronograma de competencias por falta de luz natural, ya que la programación comenzó demorada. En consecuencia, las tres finales pendientes se completarán en la próxima cita.

En el plano deportivo se registraron ocho vencedores sobre un total de once finales disputadas; destacándose las actuaciones de Gian Farquharson, en Kayac Pesado; Diego Brian, en 110 Potenciado; y Facundo Arellano, en 110 Menores; quienes vencieron por partida doble.

También plasmaron victoria en la tarde Emiliano Turiel y Federico Villatoro, en Guerrero Liviano; Nicolás Belli, en 250 Kayac: Rodrigo Ballesi, en Guerrero Pesado; y Ramiro Dailoff, en Kayac Liviano. Estas últimas tres divisionales deben la disputa de la segunda competencia.

Respecto a la participación de nuestro representante (Tomas Leal de Villa Serrana La Gruta), realizó su debut en la categoría 150 Guerrero Liviano.

El propio piloto nos contó sus sensaciones luego de la jornada: “Salimos al primer entrenamiento sin conocer la pista y quedamos 15 a 4 segundos de la punta, con un tiempo de 1.03.566. En la segunda tanda bien, bajamos dos respecto a la punta y pudimos hacer 1.03.359”.

“En la clasificación, bajamos 5 milésimas con un tiempo de 1.03.355 pero quedamos en el puesto 17 ya que todos lograron bajar el tiempo”.

“La primera final largamos del fondo, largo excelente y paso a 2. Cumplimos dos o tres vueltas y en una pelea con uno, terminamos haciendo trompo, logro avanzar no muchos puestos y a dos vueltas del final me pase de largo, y por técnica excluyeron a tres así que quedé 12. Viendo los tiempos de esta final, feliz porque hicimos un tiempo de 1.02.700”.

“En la segunda final largo 12, largo excelente y paso a 3/4 y llegamos a la curva uno y me hicieron sándwich y hice trompo, queda acelerado el morro y se para. Logro salir y cuando voy transitando la 3/4, curvar rebajo con cambio a tercera y el motor automáticamente se para, llegamos a boxes, y uno de los chicos del taller abre la tapa y ve que se había doblado la válvula de admisión, así que nada, mala suerte” cerró.

La continuidad del certamen, siempre y cuando no se profundicen los contratiempos sanitarios con la pandemia, se llevará a cabo el 23 del corriente, nuevamente en el kartódromo de la localidad dorreguense.

Fuente: La Nueva. / DeporTornquist – Fotos: Sebastián Panis

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.