El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Ya desde hace unos años atrás, se viene afianzando la práctica del turismo alternativo, y la Comarca por sus cualidades únicas en ese aspecto de contacto directo con la naturaleza, se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de la provincia.

Prueba de ello es el récord de afluencia registrado por sierrasdelaventana.com.ar en el verano pasado y a pesar de haber sido en tiempos de pandemia, con un incremento del 91,53% en relación al mismo período del año anterior.

Pero ese registro corresponde a un período estival en que el verano por sus características redujo las posibilidades de contagio, y actualmente estando a las puertas de una nueva temporada con condiciones opuestas, es donde surgen otras alternativas que permiten disfrutar de la naturaleza manteniendo el distanciamiento social y las burbujas familiares, para evitar el incremento de contagios.

Es por ello que desde sierrasdelaventana.com.ar hemos venido realizando una campaña de promoción de otra de las enormes virtudes con que cuentan las Sierras de la Ventana a lo largo de sus 180 kms de extensión, con multiplicidad de caminos rurales que brindan la aventura del off road individual o en caravanas, para llegar hasta lugares de interés natural y cultural.

Además, hemos habilitado en el sitio una sección específica de off road donde se pueda acceder a todos los atractivos que se pueden visitar a través de estos caminos, y en la sección “datos” acceder a un mapa interactivo de todo Ventania, donde geolocalizar todos estos sitios y los respectivos caminos hacia ellos.

Los más recomendables son, el circuito al Abra del Hinojo al norte de las sierras, la vuelta a Peralta por Piscicultura y Puente Blanco, la vuelta del Cóndor que desciende a Saldungaray, y la vuelta al Tres Picos por el paso Funke, entre otros tantos que incluso se pueden realizar en estancias de la zona que hasta permiten el ascenso a las sierras. Los hay de todos los niveles de dificultad, siendo posibles la gran mayoría de realizar en vehículos normales de tracción simple, como el caso de los circuitos nombrados anteriormente.

Esta actividad no solo es favorable desde el punto de vista sanitario, al mantener un ambiente de burbuja familiar dentro de cada vehículo, sino que además se impone naturalmente como elección del turista ante las bajas temperaturas, y es allí donde los destinos que ofrecen múltiples alternativas de recorridos en sus propios vehículos, son favorecidos como el nuestro.

Finalmente, ya no cabe duda que el turismo alternativo ha adquirido gran importancia sobre todo en estos dos últimos años, y que la Comarca de las Sierras de la Ventana al sur de la provincia de Buenos Aires ha sido favorecida por sus destacados dotes en ese sentido. Solo resta brindar mayores certezas y previsibilidad para la organización, tanto por parte del turista como de los prestadores, de cara a una temporada a la vuelta de la esquina.

Como siempre, te recomendamos que organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia, desde nuestro índice de cabañas en las Sierras de la Ventana, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online. De este modo además, estarás ayudando a que podamos seguir desarrollando esta tarea de relevamiento y difusión del patrimonio natural y cultural de nuestra región.

Fuente y fotos: www.sierrasdelaventana.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.