El tornquistense Manuel Abarzua desplego todo su arte en las paredes del estadio Carminatti del Club Olimpo

Un grupo de hinchas, que a su vez son socios del club, decidió que las paredes del estadio Carminatti del club Olimpo se llenen de “gloria eterna” con murales donde se perciben los rostros de dirigentes y ex jugadores que colaboraron, y mucho, en la rica historia del aurinegro a nivel local, regional y nacional.

El primer mural, denominado “de los presidentes”, se pintó en el acceso principal a plateas, en la primera cuadra de calle Ángel Brunel, y están el uruguayo Jorge Avellanal, titular fundador y responsable de los colores amarillo y negro; Roberto N. Carminatti, el único presidente que estuvo cuatro períodos (1915, 1923-24, 1927-1945 y 1962-1963) y que bajo su mandato se construyó el estadio que hoy leva su nombre, y Jorge Ledo, el que llevó a la institución a participar activamente en los campeonatos de AFA de Primera y segunda división.

“Todo lo que se hizo fue consensuado con la dirigencia. Nos pareció perfecto que se reivindiquen a futbolistas y directivos que tanto lucharon para que Olimpo llegue a ser lo grande que es hoy. De mi parte, orgulloso de pertenecer y seguir con el legado”, señaló el actual mandamás olimpiense Alfredo Dagna.

El otro mural, el de los “Ídolos”, se puede apreciar en calle O’ Higgins, llegando a la esquina de Ángel Brunel, y sobresalen cuatro futbolistas que siempre van a estar entre las glorias del fútbol de la entidad: Manuel Alberto Cheiles, Alejandro Darío Delorte (máximo goleador de la historia del aurinegro en la elite del fútbol argentino con 31 tantos), Raúl Daniel Schmidt y Mario “Cota” Álvarez.

Y hay un tercero, el del “jugador que trasciende cualquier club”, Lio Messi, con la Copa, y el de las Islas Malvinas, ambos ubicados en Ángel Brunel llegando a O’ Higgins.

Las obras fueron confeccionadas por una única mano, la del artista tornquistense Manuel Abarzua, y la organización de los seguidores que se sumaron al proyecto estuvo a cargo de Leito Arias.

“¿Si van a continuar los murales? No lo sé, aunque se va a pintar lo que falta del estadio, por afuera, las columnas, los distintos detalles, siempre con ribetes aurinegros. Adentro es un teatro, se repintó en su totalidad (plateas y tribunas) y quedó fantástico”, sostuvo Dagna.

Fuente: La Nueva.

Los comentarios están cerrados.