El torneo femenino comenzó con una clara victoria del campeón El Nacional

(Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com) Con los tres partidos programados comenzó esta tarde el 22º torneo oficial de mayores femenino de básquetbol.

El último campeón, El Nacional, realizó un segundo tiempo perfecto y se impuso a Sportivo por 70 a 36.

Además, Estrella derrotó a 9 de Julio en el Luis Álvarez por 60 a 32.

Por último, en el duelo más parejo de la jornada inaugural, Estudiantes venció a Pacífico en el Casanova por 59 a 49.

“El partido fue muy parejo al inicio, pero después nos afianzamos un poquito, empezamos a correr, a jugar más rápido y a poner la bola abajo. Es el inicio y estamos contentas porque nos da más ganas de seguir entrenando”, señaló Aldana Chcair, ala-centro de El Nacional.

Lógicamente, el partido fue lento y trabado en el arranque. El local utilizó su largo plantel y se colocó al frente 6-4 a 2m16 del 1ºC con protagonismo de Kenny e Irigoyen, hasta que Tombesi se hizo un hueco en la pintura, anotó el doble, sacó la falta y comenzó a torcer el rumbo (llevaba 0-4 t2).

Vía Chcair, un parcial de 7-0 en el amanecer del 2ºC le permitió a la visita escapar 6-17 a 6m40 del descanso largo.

No obstante, el tricolor acertó a distancia (con Irigoyen y Lella) y revivió, alcanzando a pasar al frente de forma momentánea (18-17).

“En el entretiempo Vivi (Albizu) nos dijo que dejemos todo. Cambiamos la actitud y la empezamos a meter porque en el arranque parecía que el aro estaba cerrado”, añadió Chcair.

En ese sentido, muy distinto fue el complemento a todo lo observado en la primera mitad.

El Nacional subió una marcha, creció el trabajo de la dorreguense Victoria Pérez (17 años) en la conducción y la presión alta hizo el resto ante un Sportivo confundido que tardó 4m29 en anotar (24-36).

“Arrancamos sin las bases del año pasado y sin Nadia (Vrizz) que se está recuperando de a poco. Pero el equipo es un muy buen grupo humano y eso creo que nos hace salir adelante”, completó Chcair a propósito de las ausencias de Lucía Ortiz (baja) y, Aldana Rodríguez (compromisos extra deportivos).

El desenlace fue un monólogo celeste porque nunca paró de agredir, incluso con cadetas y juveniles en cancha.

Esta es la síntesis del partido

Sportivo (36): Juana Casali 0, Ana Galassi 3, Rocío García Wild 2, Camila Irigoyen 13, Sol Sosa 2 (FI); Rocío Hammerschmidt 1, Magdalena Bante 5, Belén Labiano 0, Agustina Kenny 2, Nerina Muñóz 4 y Abril Lella 4. DT: Facundo Sastre.

El Nacional (70): Victoria Pérez 19, Paulina Lazar 5, Josefina Calvento 2, Rocío Conti 6, Belén Tombesi 15 (FI); Aldana Chcair 12, Nicolle Abeldaño 0, Morena Wentland 4, Agustina Tévez 5, Luciana Ortiz 0 y Victoria Flores 2. DT: Viviana Albizu.

Cuartos: 6-10, 21-24 y 28-50.

Tiros libres: Sportivo, 7-15 y El Nacional, 18-33.

Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

Árbitros: Mariano Enrique y Alberto Arlenghi.

Estadio: Eladio Santos.

Fuente y fotos: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.