El serrano Juan Ferro Moreno, ganador de una de las categorías de la 50ª edición del Rally de Coronel Pringles

Por Gustavo Krenz, para Nuevo Día

Un total de sesenta y cuatro binomios fueron los habilitados para disputar la 50ª edición del Rally de Coronel Pringles, que a partir de las 8.05 de la mañana del domingo le dieron vida a la fecha inaugural de la temporada 2023 del Rally Bonaerense.

La fiesta comenzó el sábado por la noche con la largada simbólica, que estuvo cargada de emoción y que se reconoció a José Adolfo Matzkin, quien corrió las 50 ediciones de la carrera pringlense y además confirmó su retiro de la práctica activa del automovilismo deportivo.

Por otra parte, pasó por la rampa una réplica del Renault 18 de Alberto “Oso” Oxotegui y Martín Olhaberry, con el cual se consagraran campeones 1995 del Rally Nacional. La máquina fue conducida por “El Granja” Menéndez y el mismo Olhaberry.

Bajo una intensa niebla, el domingo la actividad comenzó temprano con la disputa de las pruebas especiales que contaban con dos dibujos que se repitieron en tres oportunidades. Sobre el mediodía se despejó y el sol acompañó lo que fue una jornada tórrida que terminó a las 17 horas.

En la categoría Maxi Rally se impuso el local Esteban Domínguez, quien fue navegado por Mariano Pizzaco y compitieron con un Chevrolet Agile. Ellos participaron como invitados, dado que en el certamen bonaerense no está habilitada la categoría.

En la Junior se impusieron los pringlenses Nicolás Bastard – Nicolás Grondona con un Toyota Etios (a la vez ganadores de la clasificación general), 2° Rafael Bastard – Luciano Rust (Renault Clio – Coronel Pringles), 3° Andrés Paredes – Juan García (Renault Clio – Daireaux).

Aquí fue 5° Joaquín Calvo Maisonnave (Coronel Suárez – Ford Fiesta) y terminaron como reenganchados Francisco Holzmann – Gustavo Froelich (Coronel Suárez – Renault Clio) y Darío Pereyra – Damián Valero (Coronel Suárez – VW Gol). Abandonaron: Gustavo Opel – Javier Haack (Coronel Suárez – Peugeot 208), Juan Opel-Nicolás Haack (Coronel Suárez – VW Gol) y Rodrigo Calderón–Juan Otero (Coronel Suárez – VW Gol).

La clase A lo tuvo como vencedor al binomio integrado por Matías González – Federico Arcusin (Coronel Pringles VW Gol), 2° José Adolfo y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles – VW Gol), 3° Horacio Arnaude – Abel Dornes (Coronel Pringles – VW Gol).

Daniel Seitz – Iván Poggio, de Coronel Suárez y con un VW Gol, fueron los ganadores de la clase N7, 2° quedaron Pablo Franza – Leandro Estevez (Chivilcoy – VW Gol), 3° Alfredo y Carlos Arlt (Coronel Suárez – VW Gol), 4° Augusto Elortegui – Fabián Vega (Daireaux/Coronel Suárez – VW Gol), 7° Benjamín Pereyra – Kevin Martus (Coronel Suárez/Coronel Pringles – VW Gol). Aquí abandonaron Martín Seitz – Juan Martín Jorge (Coronel Suárez/Coronel Pringles – VW Gol).

El de Sierra de la Ventana, Juan Ferro Moreno, navegado por Braian Figueroa con el Seat fueron los ganadores de la N3.

En la RC5 (categoría que se creó éste año en el Rally Bonaerense) el podio fue completo para Pellegrini y fueron tres los Ford Fiesta que ocuparon esos lugares: 1° Juan Cruz Ricci – Pedro Etcheberry, 2° Roberto Berreterix –Baltazar Etcheberry y 3° Horacio y Marco Génova.

Pablo Rust – Julio Macías (Coronel Pringles – VW Gol) ganaron la N2, 2° Juan Manuel y Jorge Pfeifauf (Coronel Suárez VW Gol), 3° Osvaldo Millán – Guillermo Barna (Punta Lara/Coronel Suárez – VW Gol). Aquí debió abandonar el biomio suarense Martín Zaborowsky–Diego Ferreyra.

Por último, en la ZB se impusieron los campeones 2022 de la clase: Benjamín De Medio – Josefina Lassallette (Coronel Pringles – VW Gol), 2° Juan Sorrivas – Ricardo Schmidt (Coronel Pringles VW Gol), 3° Diego Pauluque – Martín Bon (Coronel Suárez – VW Gol). Abandonaron los suarenses Marcelo Schroh – Guillermo Miquelarena con VW Gol.

En tanto que en la N4 participaron Horacio y Belén Heiland con un Golf, quienes debieron abandonar.

La próxima fecha, segunda de la temporada, será los días 1 y 2 de abril en Coronel Suárez.

Los comentarios están cerrados.