«El rally es algo que yo lo llevo desde que era muy pequeño, y a donde voy tengo muchos amigos corriendo campeonatos»

Este fin de semana, se correrá la 47 edición del Rally de Pringles y 6ta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste. La competición tomará lugar los días 6 y 7 de noviembre y se desarrollará por caminos vecinales, muy cerca de nuestra comarca. Martín participará como navegante del auto de Rafael Bastard, un Clío de categoría Junior.

«A mi me toca la parte de acompañar, ir escribiendo en un cuadernito, contener al piloto y marcarle lo que tiene que hacer en un camino de tierra» explicó Martín su rol dentro de la competición como navegante. «Es un trabajo más de psicólogo y de esfuerzo mental. Lo que hace un navegante es hacer un recorrido, relevamos todo el camino a baja velocidad y vamos tomando nota. Después lo que hacemos en la carrera es contarle el cuento al piloto de lo que ya vio. Tenes que tratar de ir más rápido que el auto, pero no tanto como para que el piloto se pierda» desarrolló cómo es la tarea del navegante.

«El rally es algo que yo lo llevo desde que era muy pequeño, y a donde voy tengo muchos amigos corriendo campeonatos» compartió lo que significa para él este deporte.

En la competición de la 47 edición del Rally de Pringles habrán 80 autos corriendo. «Va a ser muy entretenida la carrera» expresó. Martín correrá con Rafael Bastard, piloto campeón del año pasado de la clase A. «En esta oportunidad son 3 Prime, que se repiten 2 veces cada uno».

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.