El Nacional, con gran aporte de Belén Tombesi, hizo los deberes y está al frente en las semis del básquet bahiense

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

Las semifinales del torneo local de básquetbol de primera división en la rama femenina comenzaron con dos resultados lógicos, aunque con diferentes desarrollos.

En la quinta, El Nacional venció a Sportivo Bahiense por 81 a 43 y se colocó 1-0 al frente.

El dueño de casa se mantiene invicto en la temporada pese a que fue perdiendo personal con el paso de los partidos.

Nadia Vrizz (20 puntos), Belén Tombesi (17 y 11 rebotes), Victoria Pérez (14 y 7 asistencias) y Aldana Chcair (13 y 12 tableros) fueron las mejores exponentes en el dueño de casa; mientras que Camila Yrigoyen aportó un doble-doble en la visita (17 y 13 recobres) y Agustina Kenny sumó 9 unidades.

El celeste tomó rápidamente la delantera, al ganar el 1C 23-9 y, aunque que el tricolor mejoró su producción ofensiva en el siguiente cuarto (16-13), manejó los tiempos hasta el final del juego.

La historia en el Osvaldo Casanova fue distinta, más allá de que Estudiantes estuvo todo el partido al frente en el marcador hasta imponerse por 52 a 43.

El albo comenzó certero a distancia, con triples de Ailín Larrosa y Juliana Brossard y sacó su primera ventaja con dos acciones individuales de Martina Caputo (13-4).

El auriazul no halló sintonía en el amanecer del juego (entre Juliana Brossard y Josefina Rodríguez anularon a Carcas) y lanzó 0-5 a distancia hasta que María Marcocci rompió el maleficio.

Sin embargo, en el marco de un partido chato para las pretensiones de ambos elencos, Estudiantes dominó a voluntad la primera mitad, llegando a sacar 12 tantos (25-13) rumbo al descanso largo.

Ya en el 3C la visita mostró un cambio actitudinal, aunque arrastró falencias defensivas.

Algunos desajustes defensivos, que no le permitieron destruir el pick and roll local o los cortes por línea de fondo, lo obligaron a seguir corriendo de atrás en el tanteador.

Fue recién en la última mitad del 4C cuando ensayó un último intento… y estuvo cerca.

Porque tras quedar 47-34 abajo, a 8m15, enarboló un parcial de 9 a 0 que lo dejó 47-43 a 1m01. En ese tramo, Guillermina Rial (goleadora visitante con 17 unidades) anotó desde el perímetro y Ana Liz Carcas cortó un pase que le permitió correr la cancha como nunca antes en la noche.

Luego, dos jugadas determinantes. Primero, Noelia Gil falló un semigancho con el marcador 47-43 y, entrando a los 30 segundos finales, Rial malogró un pase que derivó en contra ataque y bandeja de Larrosa (terminó con 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) : 50-43.

Caputo, goleadora local con 17 tantos, puso cifras definitivas en Santa Fe 51.

Las dos series continuarán el venidero domingo, desde las 19.30, con cambios de localía: se jugará en el Eladio Santos y en el Luis Álvarez.

Mientras que de ser necesario, el o los terceros puntos se disputarán el miércoles 1 de junio a las 20.45 en los escenarios de anoche.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.