El Nacional, con Belen Tombesi como goleadora, sigue firme en lo más alto

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

Nueve fechas le costó a Pacífico quedarse con una victoria en el actual torneo de básquetbol de primera división para la rama femenina.

El Verde dio la nota al imponerse en cancha de Leandro N. Alem, por 56 a 48.

Ana Liz Carcas vuelve a Estrella: “Ojalá el básquet me dé revancha”

   Además, El Nacional estiró su invicto al superar como visitante a Puerto Comercial, por 83 a 51.

Las dirigidas por Viviana Albizu largaron con el cuarto de más puntos del certamen (34) y siempre estuvieron al frente. Belén Tombesi (20 puntos) y Paloma Vecchi (18), que fue inicial, lideraron al Celeste. Mientras que Morena Wentland (11) fue una vez más la goleadora de su equipo.

Por su parte, Estudiantes le ganó a Sportivo Bahiense en el Osvaldo Casanova, por 51 a 36.

Royel Maurer (16) y Juliana Brossard (11) fueron las máximas anotadoras del albo; en tanto, Agustina Kenny —goleadora del torneo— sumó 12 tantos en el tricolor.

Por último, Estrella sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer como visitante a 9 de Julio, por 52 a 35.

María Marcocci (19) y Mariannella Pye (13) se erigieron en las figuras del auriazul; mientras que Catalina Arena e Ileana Corvalán colaboraron con 8 puntos cada una en el dueño de casa.

Así están las posiciones:

   1º) El Nacional, 18 puntos (9-0)
2º) Estudiantes, 16 (7-2)
3º) Sportivo, 14 (5-4)
4º) Estrella, 14 (5-4)
5º) 9 de Julio, 13 (5-3)
6º) Comercial, 10 (2-6)
7º) Alem, 10 (1-8)
8º) Pacífico, 10 (1-8)

Se mantiene pendiente el cotejo entre 9 de Julio y Comercial, de la tercera fecha.

Mientras que la próxima, el domingo venidero, tendrá los siguientes partidos: Estrella-Alem, Pacífico-Estudiantes, Sportivo-El Nacional y Comercial-9 de Julio.

Moreno intenta escapar de la marca de Morresi (de frente) y Veiga

Tanto lo buscás, que al final llega.

La frase puede sintetizar un poco lo que debió transpirar Pacífico para alcanzar la primera victoria del torneo.

Acostumbrado a pelear más arriba, el Verde perdió este año a Paloma Vecchi (se sumó a El Nacional), Maitena Vázquez (juega la Lega B italiana para Basilia Basket Potenza) y aguarda por la recuperación de Chabela García y Ayelén De La Puente, por lo que lógicamente todo fue cuesta arriba en el primer tramo del torneo.

“Fueron varias fechas las que no podíamos ganar y hoy nos costó el partido pero pudimos jugar bastante bien y poniendo buena cara, que era algo que nos faltaba”, contó Juliana Salvarezza en medio de los festejos de Pacífico.

La visita salió a comerse la cancha y estampó un 11 a 0 en 2m18 que obligó a Mauro Lacerenza a gastarse su primer tiempo muerto.

El dueño de casa no logró colarse en la pintura ajena y abolló el aro a distancia —como toda la noche—, comenzando con 0-4 t3.

Así y todo, entró en ritmo de la mano de las hermanas González y tomó vuelo desde el 2C, cuando Nahiara Jasen se acopló al repertorio ofensivo.

Más aún, Alem alcanzó a pasar al frente de manera momentánea: conversión de Alexia González y doble de Paloma Fernández en la pintura para el 29-26 (máxima del local) a 4m29 del descanso largo.

En el cierre mejoró la producción de Milagros Morresi y Salvarezza clavó un triple para devolver confianza a las suyas.

Sagripandi aprovecha el minuto para refrescar conceptos

“El arranque del torneo nos costó muchísimo porque perdimos a las dos mejores jugadoras; no encontrábamos soluciones. Creo que a medida que fueron pasando los partidos fuimos mejorando”, añadió la interna.

La tendencia se mantuvo al regreso, con Malena García (hizo 2-6) y Salvarezza (3-3) anotando a distancia y un plausible desgaste defensivo grupal.

Alem pudo anotar su primer triple a 4m55 del 3C, vía Alexia González, tras 20 intentos fallidos (totalizó 2-26 t3).

Aunque con el tiempo, el partido bajó su calidad y anotar costó mucho de los dos costados.

En ese marco, fue muy valorado el aporte de Micaela Sánchez y sus centímetros (3-6 t2, 9 rebotes) y la intensidad de Bianca Cragno y Violeta Del Molino.

Libres de Jasen y Monzani más la segunda bomba de Alexia le pusieron suspenso al final: 47-53, con 2m03 por delante.

Aunque Morresi (4-9 t2, 13 rebotes) respondió rápido y tras un minuto, Jasen perdió la bola y Alem empezó a despedirse del juego.

“Hoy entramos metidas y al final nos costó por ansiedad más que nada. A veces, cuando vamos ganando nos desesperamos y seguimos tirando, pero es algo que iremos mejorando de a poco. Si le ponemos onda, este partido puede ser un punto de partida para nosotras”, completó Salvarezza.

Del Molino sonríe y conduce un nuevo avance del Verde

Síntesis

Leandro N. Alem (48): Paloma Fernández 3, Nahiara Jasen 11, Alexia González 13, Alondra González 10, Valentina Moreno 0 (Fi); Albana Lofeudo 6, Eliana Monzani 5, Mirari Souvillé 0 y Valentina Torres 0. DT: Mauro Lacerenza.

Pacífico (56): Malena García 10, Violeta Del Molino 2, Ainara Ibargoyen 2, Juliana Salvarezza 12, Milagros Morresi 9 (Fi); Belén Veiga 2, Bianca Cragno 10, Micaela Sánchez 6, Yamile Mercao 3 y Sofía Jesús 0. DT: Bruno Sagripandi.

Cuartos: Alem, 13-22; 30-35 y 40-49.

Tiros libres: Alem, 14-27 y Pacífico, 5-15.

Cinco faltas: Monzani (A).

Árbitros: Santiago López Hoyos y Ariel Di Marco.

Estadio: Daniel Lacunza.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.