El equipo de Juliana Santini, presente en el Nacional de Clubes femenino virtual

Juliana Santini (derecha), capitana de Argentino. A la izquierda, Amelia Zaballa de Jockey (San Juan).

   Luego de superar la instancia regional, el equipo de rugby femenino de Argentino iniciará hoy de manera remota su participación en el Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Este nuevo desafío virtual comenzará esta tarde desde la instancia de octavos de final, con las representantes de la Unión de Rugby del Sur (URS) de un lado del cuadro y con Miramar RC del otro.

Las representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata se quedaron con el Regional Pampeano, torneo en el que la URS también contó con la participación de Palihue (eliminado).

“La verdad que esto fue una experiencia nueva para todos los equipos. Si bien por razones más que conocidas este año los torneos no pudieron realizarse, la iniciativa de la UAR de hacer los torneos de forma virtual nos gusto mucho. Son `partidos´ muy entretenidos y nos sirve a nosotras, y creo que a los demás clubes, para mantener al grupo unido. Este nuevo desafío lo afrontamos con la misma responsabilidad que asumimos todos los torneos, siempre dándolo todo para dejar al equipo lo mas arriba posible”, dijo Juliana Santini, capitana de Argentino.

Los cruces previstos para hoy.

“Como capitana del equipo estoy más que contenta con el grupo ya que desde el principio les gustó la idea y no dudaron en participar cada vez que se las necesitó”, agregó Santini.

Los desafíos en cada torneo (local, regional y nacional) han ido cambiando, tuvieron matices. Pero este tipo de desafíos contienen pruebas físicas individuales, preguntas de reglamento y cultura de rugby y también una faceta lúdica.

En el caso del Nacional de Clubes se agrega un detalle importante como es el voto de la gente a su club, en la cuenta en Instagram de UAR.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.