El equipo de Belén Tombesi debuta en el Torneo Federal

Este viernes comenzará a disputarse la Zona 1 del Torneo Federal Femenino, con Independiente como protagonista. El conjunto bahiense enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, Social y Deportivo de Santa Teresita, Rivadavia de Necochea y Ferro de Olavarría. El debut de las dirigidas por Viviana Albizu será ante Ferro, en la ciudad del cemento, sede del primer pentagonal.

A priori, la escuadra marplatense parece iniciar medio escalón por encima del resto, dado su experiencia en este certamen, y el plus que significa haber participado de la Súperliga. Por detrás no habría grandes diferencias entre unos y otros.

Quizás Rivadavia e Independiente pueden tener cierto rédito en comparación con los otros dos clubes, pero no sería significativo. En parte, por caso, dado a que el elenco bahiense no pudo entrenar como quería en su reducto dado a un cambio de piso, y en parte también, tomando del otro lado un ejemplo, porque Social y Deportivo Santa Teresita no ha tenido varas palpables en el corto plazo como para vislumbrar una clasificación real.

Ante la equidad que aparece en el horizonte, no es un dato menor el hecho de que esta primera fase se desarrollará íntegramente en Olavarría.

El plantel de Viviana Albizu está compuesto por: Sofía Bailetti, Lucila Goñi, Luciana Ortíz, Victoria Pérez, Aldana Rodríguez (bases); Nicol Abeldaño, Josefina Calvento, Julieta Brossard, Valentina Peláez, Nadia Vrizz (escoltas); María del Mar Angalupe, Abril Lella, Belén Tombesi (ala pivots); Josefina Brossard, Marianella Leal, Agustina Tévez, Sol Sosa y Marianella Pye (pivots).

De este grupo accederán a la siguiente instancia quienes terminen primero y segundo. Durante dos fines de semana seguidos, comenzando este viernes 29 de abril, se llevarán adelante dos pentagonales, sumándose todos los puntos en una sola tabla.

El Torneo Federal Femenino tuvo dos ediciones hasta el momento. La inaugural, en 2014, contó con la participación de Independiente y Barracas Central. Justamente, en El Bosque se llevó a cabo el histórico primer partido, en el que Lanús derrotó a las locales. El granate también fue el primer rival de Independiente en aquella ocasión, y volvió a obtener una holgada victoria.

En tanto, el último partido del Viola -que logró avanzar a la Fase Regional (segunda etapa)- fue ante Peñarol, rival que volverá a tener este año. El elenco marplatense ganó aquel juego por 59 a 48.

El año pasado, por cuestiones económicas, no hubo equipos bahienses anotados.

 

FEDERAL FEMENINO PRIMER PENTAGONAL

 

FECHA 1 – Viernes 29/04/2016
HORA LOCAL RES VISITANTE
18.00 Rivadavia 00-00 Peñarol
20.00 Ferro 00-00 INDEPENDIENTE
**************** ******************** ****** ********************

 

FECHA 2 – Sábado 30/04/2016
HORA LOCAL RES VISITANTE
09.00 Santa Teresita 00-00 Rivadavia
11.00 Peñarol 00-00 INDEPENDIENTE
**************** ******************** ****** ********************

 

FECHA 3 – Sábado 30/04/2016
HORA LOCAL RES VISITANTE
17.00 Ferro 00-00 Santa Teresita
19.00 INDEPENDIENTE 00-00 Rivadavia
**************** ******************** ****** ********************

 

FECHA 4 – Domingo 01/05/2016
HORA LOCAL RES VISITANTE
09.00 Santa Teresita 00-00 Peñarol
11.00 Rivadavia 00-00 Ferro
**************** ******************** ****** ********************

 

FECHA 5 – Domingo 01/05/2016
HORA LOCAL RES VISITANTE
16.00 INDEPENDIENTE 00-00 Santa Teresita
18.00 Ferro 00-00 Peñarol
**************** ******************** ****** ********************
 
PRIMERA FASE – ZONAS

Zona 1: Peñarol (Mar del Plata), Social y Deportivo (Santa Teresita), Ferrocarril (Olavarría), Rivadavia (Necochea) e Independiente (Bahía Blanca).
Forma de disputa: Jugarán dos pentagonales por sistema de copa en dos fines de semana. El primero, del 29 de abril al 1 de mayo. El segundo del 6 al 8 de mayo. Las sedes se licitan.

Zona 2: Talleres (Paraná), Estudiantes (Paraná), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Unión (Goya).
Forma de disputa: Jugarán dos cuadrangulares en dos fines de semana. El primero, del 29 de abril al 1 de mayo. El segundo del 6 al 8 de mayo.

Zona 3: Calle Angosta Mercedes Deportes (Villa Mercedes), Banda Norte (Río Cuarto) y Banco Mendoza (Mendoza).
Forma de disputa: Por sistema de copa jugarán durante tres fines de semana seguidos, comenzando del 22 al 24 de abril en Río Cuarto, pasando luego a Mendoza  del 29 de abril al 1 de mayo. Por último, del 6 al 8 de mayo el epicentro será la puntana ciudad de Villa Mercedes.

Zona 4: San Lorenzo (Tostado), Libertad (Villa Trinidad) y Hércules (Charata).
Forma de disputa: Por sistema de copa jugarán durante tres fines de semana seguidos, comenzando del 22 al 24 de abril en Tostado, pasando luego a Charata del 29 de abril al 1 de mayo. Por último, del 6 al 8 de mayo el epicentro será la puntana ciudad de Villa Trinidad.

Zona 5: Ben Hur (Rafaela), Libertad (Sunchales) y Racing (San Cristobal).
Forma de disputa: Por sistema de copa jugarán durante tres fines de semana seguidos, comenzando del 22 al 24 de abril en Sunchales, pasando luego a San Cristobal del 29 de abril al 1 de mayo. Por último, del 6 al 8 de mayo el epicentro será la puntana ciudad de Rafaela.

Zona 6: Ben Hur (Rosario), Club Atlético Talles R.P.B. (Villa Gobernador Gálvez) y Santa Rosa (Santa Fe).
Forma de disputa: Por sistema de copa jugarán durante tres fines de semana seguidos, comenzando del 22 al 24 de abril en Villa Gobernador Gálvez, pasando luego a Santa Fe del 29 de abril al 1 de mayo. Por último, del 6 al 8 de mayo el epicentro será la puntana ciudad de Rosario.

En el caso de los triangulares, cada club tiene la obligación de brindar hospedaje y comida a las delegaciones visitantes (que no sean de la misma ciudad). En caso de verse imposibilitada, el o los equipos deberán notificarlo antes de las 12 del venidero lunes 11 del presente mes.

Fuente: Emanuel Niel (Prensa Federal Femenino).

Foto: Gente de Básquet.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.