El elenco de Belén Tombesi le gano a El Nacional y forzó a un quinto juego de semifinales

Las dos semifinales del básquetbol local de primera división en la rama femenina irán a quinto partido. Así quedó establecido anoche, tras las victorias de Estudiantes y 9 de Julio.

El albo superó a Estrella por 65 a 48 y «9» hizo lo propio ante El Nacional, al imponerse por 68 a 65.

De esta manera, ambos lograron igualar sus llaves 2 a 2. En principio, la definición había sido programada para este miércoles, aunque hoy se terminará de resolver en la Asociación Bahiense.

El juego en el Casanova comenzó muy chato, plagado de imprecisiones y tiros fallados. Tanto que llegaron al entretiempo lanzando de cancha 6-34 el dueño de casa y 8-25 la visita.

Estrella alcanzó a sacar 9 de luz en el amanecer del juego (2-11), cuando apostó a variar sus defensas con una zona como premisa.

El albo salió del letargo con un triple de Ailín Larrosa y en el 2C halló mayor protagonismo de Josefina Brossard.

La presión ejercida en el perímetro (Guillermina Rial finalizó un inusual 0-2 a distancia y Ana Liz Carcas, 0-6) obligó a Estrella a buscar soluciones en la pintura. Así, fue bueno lo aportado por Noelia Gil (10 y 5 tableros) al margen de un golpe en la rodilla que la obligó a ceder minutos.

Otra que debió sentarse en el banco antes de lo previsto fue Bárbara Cunningham, con dolor en un pie. Por lo que Luciano Deminicis quedó con un plantel averiado encarar el complemento.

En ese tramo, Estudiantes fue tomando confianza de afuera hacia adentro.

Revirtió el 2-14 en triples de la primera mitad con dos más de Larrosa, se acopló Josefina Rodríguez y se sintió pleno con una bomba de Martina Caputo. Así, entró con 8 puntos de luz al último tramo y no permitió que Estrella vuelva a preocupar.

En el albo brillaron Josefina Brossard (16 puntos, 13 tableros, jugando los 40 minutos), Larrosa (16,. 9 y 7 asistencias) y Caputo (11); al tiempo que Carcas y Gil sumaron 10 puntos cada una y Agustina Rodríguez colaboró con 8 y 10 recobres en la visita.

En el Néstor Damiani la historia fue bien distinta, llegando a un cierre palo a palo.

El local mandó un mensaje recuperándose rápidamente del 0-8 inicial, con el trío Emilia Fernández-Corvalán-Tombesi haciendo gala de su poder ofensivo.

Así, se llevó el 1C (24-19) y llegó en ventaja al entretiempo, añadiendo a Catalina Arena, Victoria Martín y Anahel Maurer al repertorio.

El Nacional siempre estuvo agazapado buscando su momento: pasó al frente con triple de Paloma Vecchi (36-37) y más adelante alcanzó a igualar el marcador con un doble de la propia exjugadora de Pacífico.

Sin embargo, comenzó el 4C lanzando 1-7 en cancha (más dos pérdidas) y observó cómo 9 de Julio se le escapaba: 62-51 entrando a los últimos 5 minutos.

Esa diferencia le permitió al local llegar con cierta tranquilidad a los instantes finales, cuando los viajes a la línea se convirtieron en una garantía.

Así, se colocó 68-65 al frente hasta que en epílogo, Alondra González primero (tapada por Martín) y Paulina Lazar más tarde (desviado), intentaron el triple agónico.

Fernández (24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), Tombesi (16 tantos, 15 recobres en 40 minutos) y Corvalán (12 unidades) sobresalieron en el local; mientras que Vecchi (18), Aldana Chcair (10 más 12 tableros, sin abandonar la cancha) y Victoria Pérez (12, 7 rebotes y 7 pases gol) fueron las más destacadas en la visita.

Fuente: La Nueva.

Los comentarios están cerrados.