El día que El Nacional, Monte Hermoso y Ramiro Heinrich nunca olvidarán

Todo el festejo del equipo bahiense en el vestuario de Olimpia, en Venado Tuerto. Foto: Archivo La Nueva.

   Día especial el de hoy para El Nacional porque hace 13 años el equipo de básquetbol profesional consiguió su primer ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

Lo hizo bajo la denominación “El Nacional Monte Hermoso”, en el marco de una fusión de sponsorización con el municipio de la vecina ciudad que le permitió afrontar la temporada 2006-07.

En aquella campaña del entonces llamado Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) se otorgaban dos plazas para la Liga A a los ganadores de la instancia semifinal.

Fue el martes 8 de mayo de 2007 cuando el equipo bahiense le ganó en el tercer partido de la semi a Olimpia de Venado Tuerto por 95 a 86, en la ciudad santafesina.

Con ese resultado selló la serie por 3 a 0, luego de imponerse 73-56 en el primero y 81-66, ambos en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

El plantel campeón y todo el staff de la campaña 2006-07.

Luego de conseguir el ascenso en la que fue su quinta temporada consecutiva en la categoría, El Nacional se consagró campeón de la temporada 2006-07 del TNA. Le ganó la serie final al otro ascendido, Independiente de Neuquén, por 2-0.

El plantel celeste, dirigido por Juan Andrés García, contó con Mariano Castets, José Gutiérrez, Fabián Sahdi, Juan Ignacio Diomedi, Guillermo Saavedra, Mario Sepúlveda, Federico Ferrini, Sebastián Farías, Martín Pasquinelli, Ariel Zago, Fabricio Starc, Ramiro Heinrich, Fabricio Montironi, Iñaki Ugarte, Pedro Barcelona y Djibril Kanté.

En otro momento de la temporada habían participado José Nicolás Ojeda (por lesión, fue reemplazado en la segunda fase por Martín Pasquinelli), Joe Zaletel, Anthony Evans y Leroy Hickerson.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.