El Consejo Federal retrasó el retorno a los entrenamientos de fútbol

La pandemia por Covid-19 sigue dejando efectos negativos en el deporte y si bien se especulaba con muchas posibilidades, el Consejo Federal de AFA informó el lunes pasado, que ni los clubes del Torneo Regional Amateur, ni los equipos de las diferentes ligas deberán retomar sus entrenamientos en septiembre como estaba previsto.

El Despacho N° 12.562 determina que el Consejo Federal de Fútbol deja sin efecto la fecha del 7 de septiembre para el retorno a entrenamientos de los clubes afiliados y pospone todo para el mes de octubre.

En dicho texto, el organismo que rige en el fútbol del interior del país hace referencia al avance de la pandemia y que muchas ciudades del país están en Fase 1 de la cuarentena.

De esta manera, se complica cada vez más el retorno del fútbol del interior para lo que resta del año y refleja la difícil situación que atraviesa el país, en esta dura batalla contra el coronavirus.

El comunicado es el siguiente:

“Que el Consejo Federal dispuso en fecha 05/08/20, mediante el dictado del Despacho N° 12.561 que se autorizaba a los clubes del Torneo Regional Federal Amateur que se encontraban en competencia a la fecha de la suspensión de la misma, a retornar a los entrenamientos el día 7 de septiembre de 2020.

Que, sin embargo, la situación actual de la pandemia COVID-19, lejos de estar superada, ha tenido un progreso negativo que afecta a la inmensa mayoría del territorio argentino, lo que impone la adopción de una medida que deje sin efecto lo resuelto en el referido despacho.

Que, en tal sentido resulta importante destacar que hay innumerables jurisdicciones que han vuelto a la Fase 1 del catálogo de administración de la Pandemia dispuesto por el Gobierno Nacional, donde las restricciones de actividades son casi absolutas.

Que, en ese contexto, resulta imposible sostener la fecha del 7 de septiembre para autorizar el retorno de los entrenamientos de los clubes que integran la categoría, aun considerando que puedan dar cumplimiento al protocolo elaborado por AFA y autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, toda vez que no existen las condiciones mínimas, con efectos interjurisdiccionales, para programar la definición de los cuatro ascensos al Torneo Federal “A” que dispone el TRFA.

Que, la evolución de la pandemia que azota al país, y al mundo entero, resulta un factor determinante para volver a considerar, en primer lugar, una nueva fecha de reanudación de los entrenamientos, y en segundo lugar, la programación de una competencia que determine los ascensos en juego, razón por la cual este Consejo Federal, reafirmando el principio que los ascensos deportivos se disputarán en un campo de juego siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, sin perjuicio de dejar sin efecto la fecha del 7 de septiembre para el retorno a los entrenamientos, difiere hasta el mes de octubre del corriente año, previo análisis de la situación sanitarias a esa fecha, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.

Por lo expuesto, y con las facultades conferidas en el Estatuto de AFA y el Reglamento General del Consejo Federal, el presidente Eejecutivo resuelve: Dejar sin efecto el despacho N° 12.561 respecto a la fecha de autorización para retornar a los entrenamientos de los clubes que integran el Torneo Regional Federal Amateur. Difiérase hasta el mes de octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia COVID-19 lo permita, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.

Fuente: Nuevo Día Digital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.