El Club Atlético Ventana cumple hoy 93 años de vida !!!

El Club Atlético Ventana es la institución más antigua de la localidad de Sierra de la Ventana .

Cuenta con 93 años de historia, un largo camino recorrido y una enorme cantidad de anécdotas, sueños y proyectos que no pierden actualidad con el paso del tiempo.

Nació el 9 de junio de 1928, fruto del impulso de Humberto Cetolini –quien lo presidió en sus primeros tiempos– y un grupo de hombres que procuraba cristalizar la identidad de Sierra de la Ventana en un lugar de pertenencia y que fuese el centro de múltiples actividades para sus vecinos.

Fue así como logró tener su canchita durante muchos años en Villa La Arcadia. A ella asistía un gran número de espectadores dispuestos a presenciar los tradicionales partidos de fútbol, pero también a jugarlos cuando surgía la oportunidad. Referirse al club implica recordar sus años de gloria en la década de 1960, cuando ganó cuatro campeonatos consecutivos entre los años 1963 y 1966, compitiendo en la Liga de Coronel Pringles. Pero también debió sortear varios obstáculos, como cuando una subasta le impidió seguir utilizando su cancha y fue rematada por el municipio de Coronel Suárez.

Este hecho llenó de tristeza a sus integrantes, que no bajaron los brazos sino que redoblaron la apuesta. Con el “Flaco” Cetolini a la cabeza –el pionero que amó profundamente al club– gestionaron ante el municipio de Tornquist un predio para lograr su casa propia. El triunfo de esta pujanza fue coronado con el terreno ubicado a la vera de la ruta provincial 72, en el barrio Valle Hermoso, donde hoy está en marcha una importante obra.

Mediante un convenio realizado entre los municipios de Tornquist y el de Bahía Blanca, también les fue otorgada la cesión temporal de otro lote perteneciente a la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta por diez años con opción a otro período similar. En este lugar, con acceso por la calle Galileo Galilei, actualmente funcionan la cancha de fútbol, los vestuarios y la cantina.

Feliz cumpleaños CAV y por muchos más !!!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.