El calendario 2023 del TN empieza a tomar forma: aún no aparece Bahía Blanca

El Turismo Nacional disputó el pasado fin de semana su décima fecha en el autódromo de Trelew y ahora espera por el evento con pilotos invitados que será a principios de noviembre en Buenos Aires. Sin embargo, la categoría también avanza en lo que será la temporada 2023 y ya tiene confirmado dónde y cuándo será su arranque.

Dónde y cuándo arranca el TN

Aunque todavía no se hizo el anuncio oficial, el inicio del calendario que viene tiene como fecha tentativa el 19 de febrero y el escenario elegido sería uno de los más transitados por el automovilismo nacional como lo es el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.

Esta misma temporada el trazado emplazado en Villa Santa Ana albergó la tercera contienda del año, el 24 de abril pasado. En aquella ocasión, Matías Cravero se impuso en la Clase 2, seguido por Christian Abdala y Thomas Pozner, mientras que Jerónimo Teti fue el vencedor en Clase 3, secundado por Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech.

Por su parte, el Turismo Nacional cambiaría el lugar de arranque luego de comenzar los últimos tres campeonatos en el autódromo de Bahía Blanca, circuito que por ahora no tiene lugar en el cronograma preliminar.

Qué otros escenarios visitará el TN en 2023

El Sur argentino recibiría la visita del TN en buena parte del calendario, ya que en el mes de marzo Río Gallegos será sede de una fecha, mientras que en octubre Trelew volverá a ser el epicentro de una contienda. Además, Comodoro Rivadavia, de la mano de Enrique Verde, inició gestiones para tener lugar en el armado del certamen 2023.

Otro de los escenarios que también se reencontraría con la categoría sería Oberá. La pista misionera tiene posibilidades de ocupar una fecha durante la mitad de año que viene. Vale recordar que la última visita a la “Capital Nacional del Monte” fue en 2019.

Fuente: LB24 / Carburando.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.