Descartado San Nicolás, APAT confirmó dónde será la sexta fecha del Turismo Nacional

Foto: archivo APAT.

   Todo parecía indicar que la continuidad del certamen de Turismo Nacional tendría lugar en el Autódromo de San Nicolás, tal como ocurrió en la segunda fecha del presente campeonato.

Sin embargo, tras descartar esa opción en la víspera, la APAT definió que la sexta fecha del calendario 2021 tendrá lugar en el circuito de Concordia (Entre Ríos), el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio.

El trazado entrerriano la ganó la pulseada, de acuerdo a las opciones que se barajaban, al circuito de Rafaela, que días atrás había manifestado intención de albergar al TN por primera vez en 20 años.

De esta manera, la categoría retornará al trazado entrerriano después de dos años. La anterior visita fue el 2 de junio de 2019, con triunfos de Facundo Chapur (Clase 3) y Nicolás Posco (Clase 2).

Asimismo, APAT confirmó anoche la realización de la décima fecha del campeonato, a celebrarse del 15 al 17 de octubre, en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

La última vez que el Turismo Nacional había visitado la ciudad chubutense fue en marzo de 2013, cuando Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Pedro Pisandelli (Clase 3) se impusieron en sendas competencias.

“La presencia del automovilismo nacional y del TN en el mes de octubre potenciará nuevamente la economía regional, tratándose del deporte motor como una industria sin chimenea que transita todo el país. Para toda la ciudad es muy importante volver a recibir el automovilismo nacional. Además, para octubre vamos a tener gran parte de la población vacunada, ya que vamos muy avanzada esta cuestión”, expresó su intendente, Adrián Maderna.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.