De Sierra de la Ventana a Egipto: La campeona mundial de Kick Boxing va por otro título

Celeste Yanovsky, campeona mundial de Kick Boxing, viajará a Egipto en Octubre para disputar el mundial de la especialidad amateur que se realizará en El Cairo. Esta mañana, la entrevistamos para que nos cuente su trayectoria en el deporte y comparta cómo se prepara para esta próxima instancia de competición.

«Ya hace más de 3 años que trabajo acá» se refirió a la localidad de Sierra de la Ventana. Celeste comentó que toda la vida se dedicó a los deportes, pero que a la edad de 28 años se interiorizó en el deporte del kick boxing.

Celeste admite que su contextura física le da muchas ventajas a la hora de pelear. «Se que hay más chicas muy buenas en otras categorías y me las quiero cruzar» hizo referencia a que, debido a su peso, no pudo competir con otras deportistas que significarían para ella un desafío más grande.

En lo que respecta a la dieta que tiene que seguir y sus entrenamientos, Celeste se considera muy autodidacta. «Investigué mucho, me gusta leer. También prestar atención al cuerpo de uno». Celeste comenta que es de buen comer y que come cada dos horas. Sus dietas están protagonizadas por pollo, huevo, frutos secos y frutas. «Más allá de las cantidades, hay que mirar la calidad de lo que uno está comiendo» expresó.

Además de todo el duro entrenamiento que Celeste hace durante la semana, se dedica a construir cabañas. «Cuando empecé a estudiar Seguridad e Higiene, empecé a fantasear y decía que a los 33 años me iba a convertir en Jesucristo y me iba a dedicar a la carpintería. Mi mamá me decía que no sea bruta, que el carpintero era el padre» recordó entre risas. «Siempre me pareció una locura saber construir mi propia casa. Con el tema de la pandemia me quedé sin trabajo y empecé a trabajar con Ariel».

Celeste nos cuenta que en varias oportunidades tuvo que frenar en el deporte por las diferentes lesiones que le provocaron las peleas, pero el descanso más extenso lo tuvo que hacer luego de un accidente de tránsito. «Tuve un accidente en la moto cuando salía de trabajar. Me fracturé clavícula, escápula, me pusieron una barra y 7 clavos. Estuve 4 o 5 meses. Después, cuando me recuperé, empezó la pandemia y estuve 3 años parada» hizo referencia a que se replanteó muchas veces si continuar con el deporte.

Celeste viajará el 14 de Octubre hacia Egipto para competir en el mundial de kick boxing amateur, el cual arranca el 18 del mismo mes. «Desde el primer momento, se comunicaron la gente de Juventud y de Deportes del municipio diciéndome que querían darme una mano para poder viajar» expresó en relación al gran gasto que implica su participación en la competencia.

Se realizará un festival a beneficio del viaje de Celeste, gestionado por el Club Ventana y el Municipio de Tornquist. «Empecé a llamar bandas de Bahía, de acá y de Tornquist. El costo de la entrada es de $350. Esta buenísimo que se generen estos espacios. Para mi, es increíble de que estas cosas sucedan, estoy increíblemente agradecida» expresó finalmente.

Nota completa a continuación:

Fuente: noticiasradioreflejos.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.