Cruce de los Andes: Destacadísimo 13º puesto en la general para el serrano Bruno Vilacha

La carrera por etapas más grande de América desembarco en Bariloche después de tres exitosas ediciones en el sur de Neuquén. Este año, el Cerro Catedral fue el punto de partida para la edición 21° de El Cruce Saucony, que contó con la participación de más de 4.000 corredores con representación de 49 paises y divididos en cuatro grupos. Las montañas y los filos con nieve garantizaron una experiencia única, recorriendo los senderos que llegan a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Con la idea de cruzar corriendo la cordillera y unir Argentina con Chile, nació en el 2002 esta carrera de aventura con una distancia de 100 kilómetros, dividida en tres etapas. Su primera edición fue en los Penitentes en Mendoza cruzando por el paso Cristo Redentor y llegando a Portillo en Chile, con 124 participantes.

La excelente logística de la carrera permite montar campamentos inmersos en la naturaleza de la montaña, donde el trabajo de mucha gente y voluntarios se une para brindar asistencia a los corredores. Carpas gigantes de comedor, hidratación y cuatro comidas al día, un menú que incluye carnes, pastas, ensaladas y guisos, opción para veganos, vegetarianos y celiacos. Sanitarios que se destacan por la limpieza y un clima de cordialidad en la atención único.

Organizada por el Club de Corredores y la empresa deportiva Saucony, conto con el apoyo indispensable de la Administración de Parques Nacionales, del Parque Nacional Nahuel Huapí.

De este hermoso evento formo parte el serrano Bruno Vilacha quien logro una destacadísima labor quedándose con el puesto 13 de la general (ganada por el español Miguel Heras) y 4º en categoría 35-39 años empleando unas 10 horas en completar las tres etapas del trazado que completaban unos 100 kilómetros.

Los comentarios están cerrados.