Con Heinrich como goleador, Villa Mitre cambió el aire a tiempo, mostró coraje y se afirmó en el tercer lugar

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

La cuarta victoria consecutiva como local consiguió Villa Mitre, superando a un rival directo como Ciclista, por 91 a 82, después de remar desde atrás casi todo el partido y que lo posiciona en el tercer lugar de la Conferencia Sur, un punto y medio por encima de su rival.

El tricolor no contó con Jano Martínez (contracturado), tampoco tuvo todo el primer tiempo a José Gutiérrez (entre algodones), aunque lo hizo todo el complemento y fue el propio Pikachu quien terminó levantando la bandera del triunfo.

La visita tuvo un excelente comienzo, quebrando el ritmo tricolor en el ida y vuelta, corriendo o con los grandes -que juegan cómodos de frente- atacando el canasto y desnivelando.

El tricolor insistió con Bollo o Heinrich de espaldas para jugar 1×1 o revertir para un tiro abierto, pero no le resultó: 13-7 abajo en 4m10.

De a poco, con más firmeza atrás y mayor fluidez adelante, la Villa se reacomodó y dio vuelta el marcador, metiendo un parcial de 11-2: 18-15.

No obstante, la visita volvió a convertir con facilidad, los perimetrales tuvieron más protagonismo y los juninenses respondieron con el mismo parcial de 11-2, para recuperar la ventaja: 26-20 y cerrar el cuarto 26-23, con 10-14 en dobles y 2-3 en triples.

La visita mantuvo su solidez, con orden y claridad. A Villa Mitre le costó abrir la cancha, generar espacios y forzó demasiado.

A esta altura ya se notaba la falta de recambio en la base, porque Pallotti absorbió los 20 minutos iniciales.

A falta de 3m40 para el final del primer tiempo, la Villa perdía 38 a 32, ante un rival que se ponía cada vez más firme, doblaba defensivamente y tenía a un Matías Sesto muy efectivo: 1-1 en t3, 4-4 en t2 y 6-7 en t1.

Le costaba anotar a Villa Mitre, chocaba, no encontraba las ventajas por tamaño o con el tiro a distancia y terminó abajo 40 a 38.

Las estadísticas del partido

El ingreso de José Gutiérrez al regreso del vestuario asomaba como una auspiciosa alternativa.

Un triple de Harina, sumado a un recupero de Amigo y asistencia de Pikachu para Bollo le devolvió la ventaja al tricolor: 47-46, en 2m40.

No obstante, Ciclista tuvo más claridad y clavó dos triples seguidos (Duvanced y Tamburini), sacando 7 de luz en 4m10.

Villa Mitre, a esta altura, jugaba contra su rival y con su propia impotencia.

Y fueron los recursos individuales, con lo que generó el revulsivo Gutiérrez y el empuje de los internos, que le permitió entrar 2 abajo al último cuarto: 59-57.

El tricolor jugó cada vez más cerca del cesto, sin poder abrir la cancha y eso lo ensució ofensivamente.

De todos modos, un triple de Pallotti y una corajeada de Gutiérrez reavivaron al tricolor: 65-65, con 6m55 por delante.

Pallotti, corrido de escolta con Gutiérrez en cancha, se sintió más cómodo sin tener que distribuir el juego, volvió a convertir otro triple y la Villa se puso 68-65.

Con el respaldo de su gente y luchando abajo, Villa Mitre completó un parcial de 14-2 (71-65 a falta de 5m08).

Ciclista, acaso, empezó a acusar el cansancio de jugar dos partidos seguidos. Y Villa Mitre a sentir la frescura de haber mejorado. Igual, todo siguió muy parejo.

Levy disputó todas las segundas opciones, Boudet salió por faltas restando 3m15 y eso podía ser un indicio. Aunque Duvanced atacó de un lado, Bollo del otro, fue ataque por ataque entre dos equipos con el pecho inflado, valientes, duros.

Con 2m10 Gutiérrez metió 1-2 en la línea (80-76), Levy -una vez más- ganó un rebote ofensivo con 1m14 y anotó: 82-76. El mejor momento de la Villa.

Restando 1m03, el escurridizo Tamburini metió 2-2 en libres; 82-78. Pikachu, enfrente, con 48 segundos, respondió con 2-2 (84-78).

No se rindió la visita, Britos anotó en penetración 84-80, con 35 y fue Gutiérrez quien se ató la pelota, cruzó toda la cancha picando, penetró, anotó el doble y el libre de la falta para estampar el 87-80 casi definitivo que, finalmente, lo ratificó con otros dos libres restando 17 segundos y un final de lujo, asistiendo a Levy de faja.

Al tricolor le restan tres partidos (dos de visitante), el próximo, ante Estudiantes (Olavarría), nuevamente en el José Martínez, el 1 de abril.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.