Complicado viernes para Javier Fritz y Valentín Chuliver en la tercera fecha del Estival

Por segunda vez en la temporada, el bahiense Luciano Vallejos sube a lo más alto del podio en el Campeonato Estival de Midget 2021/22 tras imponerse anoche en la tercera fecha, celebrada en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

El ganador en pista resultó el medanense Esteban Mancini, el más rápido en semifinales, quien pagó caro un cono derribado en la primera curva luego de la largada; situación que alertó Vallejos y que lo mantuvo cerca de la unidad amarrilla Nº7.

Tercero, en otra fantástica muestra de regularidad puntera (tres podios en tres finales), arribó el campeón, el medanense Luciano Franchi, ganador de un atractivo mano a mano con Roy Altamirano por el último escalón del podio de la velada mecánica.

Kevin Altamirano, Gabriel Schiebelbein, Claudio Roth (ingresó como suplente), Emiliano Urretabiscaya, Carlos Puccinelli, Matías Oyola, Jonathan Resola y Matías Enríquez, completaron el clasificador final de la tercera programación.

El tornquistense Javier Fritz no logro redondear un buen viernes ya que finalizó cuarto en la 13º serie y luego terminó su noche con un quinto puesto en el segundo repechaje.

En el micromidget también fue una jornada complicada para Valentín Chuliver. En la primera serie y luego de transitar en el segundo puesto, intenta pasar al líder Heiland, ambos se enganchan y quedan fuera de competencia.

En la prefinal debió remarla desde tercera fila. Pese a eso venia mejorando en la grilla pasando autos por adentro pero lo encierran quedando “a caballo de los conos”, colgado en la tierra y sin poder continuar la carrera.

Su papa comentaba a nuestro portal que están conformes con el buen rendimiento del auto pero una mala noticia es que “Valen” deberá lucharla, el próximo viernes, desde segunda fila.

Foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.