Comentario: El Progreso vs. Unión de Tornquist

POR JUANI MAILLAND (DE NUEVO DIA)

Unión cerró la puerta y El Progreso quedó afuera.

En un partido trabado y con pocas llegadas, El  Progreso no pudo quebrar al Verde.El dejó 0 a 0 marginado al Progre y como puntero al Verde.

El Progreso no pudo quebrar la resistencia de Unión ni Unión aprovechar los espacios que le cedió El Progreso. Y así, terminaron 0 a 0 en un flojo partido jugado ayer en el Parque Bove de Deportivo, donde los de Santa María hicieron de local por las refacciones de su estadio en busca de un objetivo que era al menos muy complicado.

La undécima y última jornada encontraba al equipo de Cortes contra las cuerdas. Había que ganarle a Unión, quizás la tarea más complicada al tratarse de uno de los dos, tres mejores equipos de la Liga, y aguardar por otros resultados para cumplir la misión de meterse en los cruces del Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

En el primer tiempo repartieron el balón con muchos pelotazos, pero el que siempre intentó proponer algo más en ataque fue El Progreso.

Unión, un equipo con oficio y jerarquía, aprovechó los espacios que cedió el conjunto de Cortes y siempre estuvo expectante por alguna contra para lastimar. Y de hecho las tuvo con Schmidt, que no estuvo fino en la definición.

El elenco de Santa María intentó ir a buscarlo, no le quedaba otra que ganar para tener chances de clasificar, pero chocó contra la solidez de Unión.

Apenas pudo entrarle un par de oportunidades, que bien podrían haber terminado en gol

Un zurdazo de Prediger que salió apenas desviado y otro disparo cruzado de Palacio tras pase de Matías Schroh que no encontró arco. Después, intentó desde la pelota parada pero sin acertar en la puntada final y se fue diluyendo en la impotencia de no poder encontrar el gol.

Y encima, lógicamente, se fue desprotegiendo atrás y quedó mal parado por ir a buscarlo. De esta manera Unión pudo haberse llevado los tres puntos con un par de contras que no terminaron bien.

En la situación más clara para el Verde, centro desde la derecha de Romeo, taco de Schmidt y una gran salvada del “Mono” Arce con una mano.

El cero a cero no se alteró y así le quedó bastante bien para el juego que ofrecieron tanto El Progreso como Unión, que se fue de todos modos con una sonrisa por haber abrochado el primer puesto con el empate en Suárez.

Para los de Santa María, pensar en el Clausura, para el que tendrán que ajustar varias cuestiones si las pretensiones son altas.

EL PROGRESO 0

 Gonzalo Arce

Matías Schroh

Lucas Elorriaga

Nicolás Schroh

Braian Schneider

William Taryano

Bernardo Galano

Joaquín Gottfridt

Francisco Schroh

Sebastián Graff

Nicolás Palacio

DT. Alexis Cortes

Cambios: 68m Tomás Prediger por Galano y Sebastián Silva por N. Schroh

Suplentes: Diego Montibelier, Alexis Benitez y Juan Cruz Peratz.

UNIÓN (T) 0

 Juan Stefanof

Federico Franco

José Luis Teysseyre

Sebastián Callava

Hernán Delgado

Angelo Grassi

Tomás Terrugi

Lucas Sotelo

Lucas Biondo

Ezequiel Schmidt

Matías Fritz

DT. Horacio Schumacher

Cambios: 45m Tomás Romeo por Biondo, 66m Maximiliano Banegas por Fritz y 45m Diego Piedrabuena por Grassi

Suplentes: Juan Dorazio y Juan Heiland.

EXPULSADO. ST: 49m Romeo (UT)

ÁRBITRO: Leonardo Rossi (5)

CANCHA: Deportivo (local El Progreso)

RESERVA: El Progreso 0, Unión 3.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.