Comentario del partido San Martín de Santa Trinidad vs. Unión de Tornquist (Por Juani Mailland de Nuevo Día)

San Martín todavía está “Verde”

La categoría de Unión hizo la diferencia ante la juventud del “Sanma”, que no pudo sumar en casa ante uno de los mejores equipos de la Liga.

POR JUANI MAILLAND
DE NUEVO DIA

La categoría de Unión de Tornquist, uno de los mejores equipos de la Liga, fue demasiado para la juventud de un San Martín en plena transición, con nuevo cuerpo técnico y muchos juveniles. El “Verde” se llevó los tres puntos de la colonia con dos goles de Ezequiel Schmidt (figura) y uno de José Teysseyre. Descontó Gonzalo Graff para el 3-1 final que le permitió a los dirigidos por Horacio Schumacher ser uno de los líderes del campeonato con puntaje ideal.
El trámite se tornó equilibrado de entrada, con San Martín tratando de hacerse de la iniciativa pero con falta de dinámica e inventiva como para romper la resistencia de Unión, que de a poco fue presionando más arriba y apretando al local.
A los 17m y a la salida de un corner, Lascalea tiró el centro pasado para la aparición sorpresiva y solitaria de Sarrat, que devolvió la pelota hacia el corazón del área por donde arremetió Teysseyre para meterla de cabeza. Uno a cero la visita y el local a seguir remando.
San Martín intentó, pero con muchas imprecisiones. Lo más claro del “Sanma” en el intento de llegar al gol fue una combinación entre Graff y Weinbender que el 8 terminó con un remate de emboquillada por encima del travesaño.
De a poquito San Martín se fue animando y llevando peligro, pero cuando parecía asentarse más tiempo en campo rival, llegó otro golpe de Unión.
A los 34m de un despeje nació el segundo. La revoleó F. Callava y la corrió Schmidt, que le ganó a la defensa y se fue solo contra Schwab para definir a un costado del arquero y empezar a liquidar la historia.

Unión iba a seguir aprovechando las debilidades del rival de arranque nomás en el segundo tiempo. Iban veinte segundos nomás cuando el ingresado Heiland abrió para Biondo, que lo vio entrar a Schmidt como 9 y el ex Olimpo no falló de cabeza, con floja respuesta de Emiliano Schwab.
Partido liquidado. Los dos dispusieron de alguna posibilidad más pero el marcador recién se movió en el cierre.
Con la victoria visitante casi consumada San Martín iba a tener su premio en el final. Al menos un gol de penal desde la pegada de Gonzalo Graff tras una mano que pareció ser casual de Teysseyre tras desborde y centro de Martínez.
Con esta victoria, Unión ratificó este buen inicio de temporada y ya dio muestras que será seguramente un protagonista importante del torneo. San Martín, que no tiene grandes ambiciones ni expectativas en cuanto a resultados este año, tendrá que seguir creciendo como equipo para acercarse al nivel de este tipo de rivales.

SAN MARTÍN (ST) 1

Emiliano Schwab

Mirko Fibiger
Martín Franco
Nicolás Dietrich
Juan Cruz Ovando

Marcelo Weinbender
Braian Garay
Miguel Ferreyra

Gonzalo Graff

Enzo Martínez
Gastón Torres

DT. Mario Ullman

Cambios: 50m Pablo Pimentel por Ovando, 56m Matías Torres por G. Torres y 70m Matías Aragón por Garay.
Suplentes: Jorge Schenfelt y Alejo Stremel.

UNIÓN (T) 3

Lautaro Eckardt

Julián Sarrat
José Luis Teysseyre
Sebastián Callava
Hernán Delgado

Braian Lascalea
Francisco Callava
Fernando Salazar
Lucas Biondo

Matías Fritz
Ezequiel Schmidt

DT. Horacio Schumacher

Cambios: 45m Juan Heiland por Fritz, 58m Lucio Bini por Salazar y 72m Maximiliano Merigi por Lascalea
Suplentes: Juan D´Orazio y Alexis Sandoval

GOLES. PT: 17m Teysseyre (UT) y 33m Schmidt (UT). ST: 30seg Schmidt (UT) y 48m Graff (SM) de penal.

ÁRBITRO: Maximiliano Gonzalez (6)
CANCHA: “Pedro Glock” (San Martín)
RESERVA: San Martín 3, Unión 2

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.