Comentario del partido: Deportivo Sarmiento vs. Automoto

Deportivo Sarmiento volvió al triunfo de local

Se impuso por 1 a 0 a Automoto con gol de Gustavo Schilereff. El conjunto de Odriozola, que ya quedó afuera de los cruces, ganó su primer partido en casa.

Por Eduardo Luongo
Para NUEVO DIA

Deportivo Sarmiento se sacó la mufa de local, le ganó 1 a 0 a Automoto, uno de los equipos que pelea por entrar en los cruces de semifinales y consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura en esa condición. Y aunque el elenco de Odriozola quedó prematuramente afuera de la definición, al menos dibujó una sonrisa pensando en la segunda parte de la temporada.
Luego de un comienzo parejo, Automoto metió a Deportivo Sarmiento en su campo de juego con el trabajo de Reynoso y de Peralta que tuvieron libertad a espaldas de los volantes locales para manejar el balón y poner en aprietos a la defensa local.
Además, la visita presionó bien arriba, Millán y Villar no fueron referencias fijas y con su movilidad exigieron en esos primeros 20 minutos cuando se vio lo mejor del conjunto dirigido por Octavio Araneta.
En ese lapso tuvo tres situaciones claras, inclusive una pelota que sacó Maximiliano Arce sobre la línea. Pero Automoto falló en la definición y no pudo abrir el marcador.
El verdirrojo no jugó cómodo, perdió siempre en el medio y jugó lejos del arquero Maximiliano Fogel. Recién después de la media hora el elenco de Odriozola logró emparejar el juego, ajustó la marca, comenzó a tener más tiempo la pelota, aunque sin llegar con riesgo al arco de un rival que fue de mayor a menor en un primer tiempo apenas discreto.

El trámite no cambió en el segundo tiempo, porque siguió siendo luchado, friccionado y con escasas llegadas. Deportivo Sarmiento estuvo cerca cuando el recién ingresado Gustavo Schilereff no pudo definir cuando una pelota le quedó sobre la línea del arco y que terminó atrapando Fogel.
Pero el ingreso del goleador le cambió la cara al ataque verdirrojo que con su presencia tuvo más agresividad. Y precisamente “Pitu” le sacó provecho a su olfato de goleador para capturar un balón en el área y definir frente al arquero de Automoto cuando se jugaban 22 minutos.
En desventaja, Automoto se vio obligado a buscar, pero no tuvo argumentos frente a un equipo que respondió con firmeza. Cuando el partido pidió sacrificio y entrega Deportivo Sarmiento respondió y le cortó los caminos a su rival. Inclusive el conjunto local contó con un par de posibilidades para aumentar siempre en los pies de Schilereff.

A pesar de la derrota, Automoto, que en la última fecha recibe a Independiente, sigue dependiendo de sí mismo para ser semifinalista porque en un eventual empate con Atlético Huanguelén y Boca tiene ventaja porque le ganó a ambos.

D. Sarmiento 1

Matías Bauer

Gonzalo Gayoso
Alejo García
Cristian Hernández
Maximiliano Arce

Andrés Sabo
Jesús José
Manuel Moreno
Gonzalo Cendra

José Martínez
Gonzalo Lang

DT. Carlos Odriozola

Cambios: 58m Gustavo Schilereff por Lang y Jonatan Díaz por Sabo; 85m Andrés Fogel por Moreno.
Suplentes: Tomás Anrique y Matías Maza.

Automoto 0

Maximiliano Fogel

Ayrton Núñez
Emiliano Sandoval
Gastón Pollio
Ramón Aller

Facundo Villar
Agustín Reynoso
Marcos Quiroga
Arturo Peralta

Nicolás Millán
Marcos Piedrabuena

DT. Octavio Araneta

Cambios: 73m Lautaro Alchao por Villar y 89m Nicolás Roque por Nuñez.
Suplentes: Facundo Giménez y

GOLES: Segundo tiempo: 22m Gustavo Schilereff (DS)

ÁRBITRO: Maximiliano González (5)
CANCHA: “Parque Juan E. Bove”
RESERVA: Deportivo Sarmiento 4, Automoto 0.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.