Comentario del partido: Blanco y Negro vs. Unión de Tornquist (Por Claudio Meier)

Impuso su oficio y su eficacia

Unión de Tornquist derrotó 2 a 1 a Blanco y Negro a domicilio y se clasificó semifinalista del torneo Clausura como ganador de la zona “A”. Schmidt y Grassi hicieron los goles del Verde, mientras Di Rocca anotó el descuento. En el visitante fue expulsado Flores.

Por Claudio Meier de Nuevo Día

Unión de Tornquist exhibió un andar sólido en el Parque Felisa I. de Alberdi. Con oficio y eficacia se impuso sin atenuantes por 2 a 1 a Blanco y Negro y se clasificó para las semifinales del torneo Clausura como ganador de la zona “A”, en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El equipo Verde, apoyado en un esquema práctico y dotado de importantes individualidades, supo abrir la cuenta por medio de Schmidt y luego, cuando ya estaba con uno menos por la expulsión de Flores y el rival presionaba, fue efectivo para aprovechar vía Grassi una maniobra con pelota detenida.

El dueño de casa, que en el primer tiempo tuvo muchas dificultades para elaborar juego y prácticamente no inquietó, mostró otra cara en el complemento con el ingreso de Kraft. Sin embargo, más allá del descuento que logró Di Rocca, no fue suficiente para evitar el traspié que le impidió asegurar la clasificación para los cruces.

De movida el elenco de Javier Díaz intentó asumir la iniciativa ante un planteo adversario algo más expectante. Sin embargo, los dirigidos por Horacio Schumacher rápidamente mostraron las credenciales que lo transformaron en uno de los semifinalistas de la temporada.

Los jugadores de Unión aprovecharon muy bien los espacios a espaldas de los mediocampistas rivales y con dos o tres toques, abriendo bien la cancha, se situaron en posición franca dentro del área. Dio el toque de alerta con un envío de Schmidt donde a Fritz se le fue algo larga en el control y terminó abortando la chance el arquero González con su pie.

Un par de minutos más tarde el visitante facturó. Grassi, de muy buen rendimiento, llegó a la línea de fondo por la derecha y sirvió centro para Schmidt, quien la dominó de pecho y luego castigó de zurda, junto al palo izquierdo de González, quien se tiró pero no pudo impedir que la pelota llegue a la red.

Enseguida una nueva aparición de Grassi por el andarivel derecho exigió una buena respuesta del ‘1’ local, dentro de un pasaje favorable a su equipo que justificó la diferencia parcial.

A Blanco y Negro le costó mucho asociarse en el toque. Sus propias imprecisiones y el compacto dispositivo de Unión a la hora de recuperar el balón la impidieron progresar con posibilidades. Lo suyo estuvo dotado de más empuje que fútbol. Por esta razón Stefanof prácticamente no pasó sobresaltos.

La única llegada que generó el dueño de casa digna de mención fue un córner ejecutado por Resch que Pecotche, anticipándose de cabeza sobre el primer palo, mandó por arriba del travesaño.

Como el conjunto serrano también perdió gravitación ofensiva, el trámite careció de interés. Cerca del final Grassi no pudo corregir correctamente de cabeza, en lo que una de las pocas acciones cerca de los arcos en los últimos 20 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, el ingreso de movida de Kraft por Chazarreta revitalizó a Blanco y Negro. Su velocidad generó preocupación, a la par que Batto, que retrocedió a la línea de volantes, le aportó más volumen de juego al equipo.

A poco del reinicio de las acciones el local estuvo cerca del empate. Resch abrió por la izquierda para Pecotche y el centro de éste fue conectado apenas desviado por Kraft dentro del cuadro mayor, en la maniobra más clara que dispuso hasta ese momento.

La temprana expulsión de Flores por doble amarilla, tras infracción contra Balvidares, obligó a Unión a rearmar la defensa con el retraso de Sotelo, otro que rindió a buen nivel. Schmidt tuvo que retrogradar posiciones, Biondo se tiró al medio y Fritz quedó como único atacante neto.

A pesar de la inferioridad numérica, con ese esquema se manejó sin complicaciones y jugó con la necesidad del dueño de casa. Y al promediar el tiempo aplicó un nuevo golpe. Banegas manejó muy bien un tiro libre y Grassi, apareciendo a espaldas de los defensores, lo coronó con un toque corto a la red para dejar las cosas 2 a 0.

Blanco y Negro siguió insistiendo. En una Balvidares no se animó a darle al arco y de tanto amagar dentro del área terminó perdiendo la pelota y en la siguiente cabeceó de “palomita” apenas ancho, en otra maniobra neta. La búsqueda tuvo premio. Luego de sendos intentos de Pecotche y Kraft, Di Rocca capturó un rebote y anotó el descuento.

Unión consiguió oxígeno con algún arresto individual de Grassi, aunque lo suyo pasó por redoblar esfuerzos para defender la ventaja que, más allá de un tiro libre de Acosta que llevó preocupación en el quinto minuto adicionado, supo concretar para llevarse el festejo hacia Tornquist.

Blanco y Negro 1

  • Alejandro González
  • Francisco Lázaro
  • Juan Cruz Chávez
  • Santiago Di Rocca
  • Bruno Gatto
  • Ramiro Chazarreta
  • Sebastián Ortega
  • Braian Resch
  • Maximiliano Pecotche
  • Maximiliano Balvidares
  • Gonzalo Batto

DT: Javier Díaz

Cambios: 45m. Joaquín Kraft por Chazarreta; 71m. Braian Arata por Ortega y 77m. Luciano Acosta por Gatto.

Suplentes: Juan Pablo Vera y Luciano Rosón.

Unión (T) 2

  • Juan M. Stefanof
  • Dylan Kloster
  • Laureano Flores
  • Sebastián Callava
  • Hernán Delgado
  • Ángelo Grassi
  • Maximiliano Banegas
  • Lucas Sotelo
  • Lucas Biondo
  • Matías Fritz
  • Ezequiel Schmidt

DT: Horacio Schumacher

Cambios: 80m. Joaquín Romeo por Fritz y 94m. Fernando Salazar por Grassi.

Suplentes: Juan Dorazio, Francisco Callava y Maximiliano Meriggi.

GOLES. Primer tiempo: 10m. Schmidt (U). Segundo tiempo: 24m. Grassi (U) y 31m. Di Rocca (ByN).

EXPULSADO. Segundo tiempo: 14m. Flores (U).

ÁRBITRO: Cristian Arce (6).

CANCHA: Parque Felisa I. de Alberdi.

RESERVA: Blanco y Negro 4, Unión –T- 0.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.