Comentario del partido Blanco y Negro vs. Automoto (Por Marcelo Riega para Nuevo Dia)

Luca Giunta gana a la altura del primer palo y conecta a la red el córner ejecutado por Matías Ruben.

El albinegro venció como local a Automoto, en lo que fue un partido con muchos incidentes y agresiones. Giunta, Castelli en contra y Di Rocca marcaron para el dueño de casa, mientras que había empatado Giordano para el equipo de Tornquist.

Por Marcelo Riega, para Nuevo Día

Es imposible no pensar en todo lo extra futbolístico ocurrido en el Parque Alberdi, a la hora de transmitir lo que fue la victoria de Blanco y Negro frente a Automoto de Tornquist por 3 a 1.

El encuentro jugado por la segunda fecha de la Liguilla no contó con la presencia del DT albinegro, Hernán Vidal, quien fue suspendido por un mes por el Tribunal de Penas.

Los primeros minutos fueron pobres de ambos lados. Mucho análisis, poco desequilibrio individual y se prestaron la pelota continuamente.

De igual forma, Blanco y Negro llegó rápidamente a la apertura del marcador mediante la pelota parada. Con un córner rápido de Ruben, directo al primer palo y Luca Giunta anticipó a todos con un testazo certero.

La ventaja levantó a la visita, que desde la posesión puso a correr a la defensa albinegra, aunque nunca encontraron algún hueco o mal parado al rival. Al contrario, el local aprovechó escasos momentos de desatención en el fondo de Automoto, al igual que la pelota parada para poder lastimar.

Es así que sobre la mitad de hora, los dirigidos por el interino Ortega, pudieron aumentar el marcador, primero con un nuevo cabezazo de Giunta que rechazó el arquero junto al travesaño y segundo con un remate de Lázaro, que también contuvo el 1.

En el complemento llegó una temprana respuesta del equipo de Martínez, porque a los 2 minutos, rechazaron una pelota del área y Nicolás Giordano, primero enganchó a su marca, mientras que luego clavó un zurdazo letal al palo izquierdo de Ulrich, para igual transitoriamente el partido.

Hasta ese momento todo estaba tranquilo. Sólo se veían unas mínimas protestas por alguna falta o pedido de amarillas. Además poco pasaba futbolísticamente. Ambos equipos buscaban, pero no arriesgaban.

Entonces cuando se jugaron los 20 minutos, llegó la polémica del partido. Giordano jugó atrás para Zas, este se quedó último controló largo y Franco Pane atropelló con un remate que sorprendió al arquero, pasó por debajo de sus piernas e hizo una parábola rara con destino hacia el arco y aunque Castelli quiso sacarla, pareció que la pelota cruzó la línea del arco.

El árbitro asistente Oscare convalidó el gol y ahí comenzó todo. Jugadores junto a gente del cuerpo técnico se abalanzaron sobre el juez de línea y lo llevaron contra el alambrado, protestando que ese balón no había entrado. Descontrolada protesta que Villalba, personalmente de forma errónea, solo castigó con una sola amarilla. Finalmente Villalba se lo dio al arquero en contra de su valla.

Luego de esa jugada el partido no volvió a ser el mismo. Los reclamos de cada jugada fueron el doble de fuerte para con la terna. El encuentro se demoró en una ocasión por agresiones contra el otro asistente.

Volviendo a lo futbolístico, con un Automoto furioso, el equipo local pudo ampliar la ventaja. A los 39 minutos tiro libre de César Carricart, a escasos metros del banco local, y Santiago Di Rocca anticipó a todos en el primer palo, sentenciado así el resultado, pero no el partido.

Aclaro esto último porque cuando se jugaban 6 minutos del adicionado se fue expulsado Nicolás Millán por una reacción sin pelota frente a Ulrich y cuando parecía que se retiraba tranquilo, fue derecho contra Oscare y eso hizo que aparezca una nueva intervención de la policía. Se fajaron con suplentes y cuerpo técnico.

Pese a todo lo relatado, el partido continuó y vio la roja en Blanco y Negro Jesuan Heritier por no dejar jugar un córner, logrando su cometido, teniendo en cuenta que con la amarilla que contaba llegaba a la 10 perdiéndose una posible final.

Lo último del partido fue la expulsión de Agustín Franco, el cual rechazó un balón en movimiento contra el línea Oscare y Villalba entendió que fue intencional.

Tras esa decisión, se fueron todos contra el juez principal con empujones y golpes de puño, por lo que policía siguió actuando en defensa de la terna. En ese momento decretó el final Villalba y Blanco y Negro dio un paso importante para la última fecha.

La realidad es que serán muchos los informados por la terna, luego de los largos incidentes, que pese a que pudo o no ser un acierto, hay cosas que no se pueden hacer en una cancha de fútbol y que en vez de eso, todo el segundo tiempo pareció una zona de guerra.

Blanco y Negro 3

  • Francisco Ulrich
  • Juan Cruz Shard
  • Santiago Di Rocca
  • Luca Giunta
  • César Carricart
  • Francisco Lázaro
  • Jesuan Heritier
  • Matías Ruben
  • Maximiliano Pecotche
  • Gonzalo Batto
  • Franco Pane

DT: Federico Ortega

Cambios: 16mST Guillermo Schroh por Ruben; 38mST Maximiliano Balvidares y Braian Arata por Pane y Lázaro; 44mST Sebastián Ortega y Jacinto Herrero por Shard y Pecotche.

Suplente: Juan Pablo Vera.

Automoto 1

  • Joaquín Castelli
  • Laureano Sueiro
  • Matías Sonzini
  • Justo Zas
  • Agustín Franco
  • Ayrton Núñez
  • Nicolás Giordano
  • Arturo Peralta
  • Nicolás Abregu
  • Lautaro Alchao
  • Nicolás Millan

DT: Sergio Martínez

Cambios: entretiempo Tiziano Gambirassi por Abregu; 7mST Lucas Hekel por Sonzini y 16mST Hernán Bilbao por Alchao.

Suplentes: Lautaro Eckardt, Matías Cornelio, Gerónimo Rodríguez y Juan Toy.

GOLES. Primer tiempo: 14m Luca Giunta (ByN).

Segundo tiempo: 2m Nicolás Giordano (A), 20m Joaquín Castelli (A), en contra y 39m Santiago Di Rocca (ByN).

EXPULSADOS. Segundo tiempo. 52m Nicolás Millán (A); 53m. Jesuan Heritier (ByN) y 54m. Agustín Franco (A).

ÁRBITRO: Ernesto Villalba (5).

CANCHA: Parque Felisa I. de Alberdi (ByN).

Los comentarios están cerrados.