Comentario de Juani Mailland y fotos de Boca Juniors vs. Automoto

Boca festejó un triunfo especial

Se impuso 3 a 1 a Automoto en la despedida de Rafael Balvidares, que se retiró del fútbol. Quedó como único líder en su zona.

POR JUANI MAILLAND DE NUEVO DIA

En Boca Juniors se vivió una tarde de domingo especial. El triunfo 3 a 1 ante Automoto, que sirvió para quedar como único líder de la zona B del torneo Clausura, quedó en un segundo plano. Todos los flashes se los llevó Rafael Balvidares, el goleador e ídolo del club que decidió colgar los botines y retirarse del fútbol.

Por eso antes del encuentro hubo un breve homenaje para el máximo artillero de la historia boquense, partícipe de una de las grandes gestas del club en la Liga como el campeonato obtenido en el año 2014.

Después un partido entretenido, por momentos bien jugado. Claro, tanto Boca como Automoto son dos de los principales animadores de los últimos torneos y se podía esperar un buen juego.

Sin embargo a ambos les costó un poco más profundizar y resolver las jugadas en los metros finales.

Hasta que a los 40 minutos nació el gol en una buena combinación del piberío de Boca. Emanuel Merquel metió un pelotazo alto, Rohvein apareció por el centro y bajó bárbaro la pelota para después habilitar a Maximiliano Graff que encaró al área y definió a un costado del arquero con un preciso zurdazo. Golazo para el 1-0

Ya en el segundo tiempo, en una avivada empezó a gestarse el segundo gol. Mauro Suppes apuró en la ejecución de un tiro libre en mitad de cancha, picó Bruno Rohvein y cuando llegó al fondo mandó el centro que fue interceptado por la mano de Cornelio. El hombre de la tarde, Rafael Balvidares, canjeó el penal por gol con un derechazo cruzado lejos del alcance de Fogel.

Parecía tema resuelto ya para Boca, pero la expulsión de Martín Gomez por un golpe directo al rostro de Piedrabuena en una corrida, le devolvió la esperanza a Automoto, que avanzó con mayor determinación y pudo llegar al gol del descuento.

Avisó el azulgrana con un centro de Peralta (muy retrasado, gravitó poco) y un yerro de Steinbach que casi aprovecha Pidrabuena, pero el ex Peñarol de Guaminí se sorprendió con la pelota y no pudo definir bien.

Con la entrada de Lucas Balvidares, que administró bien la pelota, Boca tuvo la posibilidad de cerrar el partido con algunas corridas de Rohvein y Merquel.

Pero primero tuvo que sufrir. Porque a los 39 y tras un corner de Peralta que se abrió y cayó sobre la medialuna del área, apareció Agustín Franco para con un derechazo infernal inatajable para Romero marcar el 1-2 que le daba vida a Automoto.

La visita se volcó decididamente al ataque y tuvo sus situaciones con un par de centros y tiros libres, pero Boca soportó y cuando pudo salir de contra sentenció la historia.

A los 47 salió el rechazo desde el fondo, Lucas Balvidares tomó el balón cerca del círculo central y puso un pase largo para Emanuel Merquel, que ganó ante el cierre de Cornelio, estiró también frente al achique de Fogel y se fue rumbo al arco para definir tranquilo y sellar el 3 a 1 final.

Boca abrochó una buena victoria de local ante un rival de los más fuertes del torneo y dio una muestra más de su poderío. Un equipo sólido, con oficio y el desparpajo de los juveniles que cada vez le aportan mayores soluciones al entrenador.

BOCA JRS. 3

Emiliano Romero

Gonzalo Vivas
Mauro Suppes
Martín Gomez
Santiago Abad

Bruno Rohvein
Bautista Ibañez
Matías Steinbach
Emanuel Merquel

Maximiliano Graff
Rafael Balvidares

DT. Rodrigo Kessler

Cambios: 63m Kevin Aguirre por Graff 80m Roppel por Rohvein
Suplentes: Hernán Romeo y Matías Granea.

AUTOMOTO 1

Maximiliano Fogel

Ayrton Nuñez
Matías Cornelio
Matías Sonzini
Matías Salas

Agustín Reynoso
Marcos Quiroga
Arturo Peralta
Facundo Villar

Marcos Piedrabuena
Nicolás Millán

DT. Octavio Araneta

Cambios: 59m Agustín Franco y Lautaro Alchao por Villar y Reynoso;
81m Cabrera por Millan
Suplentes: Facundo Gimenez.

GOLES. PT: 42m Maximiliano Graff (BJ). ST: 8m Rafael Balvidares (BJ) de penal, 39m Agustín Franco (A) y Emanuel Merquel (BJ)
EXPULSADO. ST 20m Gomez (BJ)

ÁRBITRO: Jerónimo Gallo (5)
CANCHA: “Rubén Segui” (Boca)
RESERVA: Boca 1, Automoto 1.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.