Clase 3: No fue una buena final para Urcera que debió conformarse con el puesto 14; Larrauri y M. Pernia no completaron el total de giros

Joel Gassmann logró su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, venciendo en el Autódromo Municipal Concepción del Uruguay, donde hoy se cerró la séptima fecha del certamen actual. El piloto residente en Crespo (Entre Ríos), llevó al Chevrolet Cruze del equipo JT Racing a lo más alto del podio entrerriano acompañado por Ever Franetovich y Jonatan Castellano, en el cierre del Cronograma de Actividades de la Clase 3.

Desde la largada, el entrerriano lideró la competencia seguido por Ever Franetovich y Julián Santero. A este lote se sumaba Facundo Chapur, tempranamente con claras intenciones de avanzar en el clasificador oficial. Pero la disputa por la primera posición rápidamente ganaba en emoción ante el avance del santafesino al primer lugar en el descenso veloz posterior al segundo curvon, pero tal condición de líder le duró apenas una vuelta: en el cierre del tercer paso, Joel Gassmann tomó la punta de la carrera en la última curva.

Para Ever Franetovich, seguían las preocupaciones. Facundo Chapur ya estaba en tercer lugar tras haber superado a Julián Santero y comenzaba a reducir la distancia que lo separaba de Ever Franetovich, quien en el séptimo paso caía al tercer lugar ante el avance sostenido del piloto cordobés, quien vueltas más tarde quedaba fuera de carrera por inconvenientes en la suspensión delantera del Ford Focus, cuando era seguro un lugar en el podio.

Esta alternativa fue bien recibida por Ever Franetovich, nuevamente segundo; y por Fabricio Pezzini, tercero en la competencia ya pasada la primera mitad. El puntano tenía en Jonatan Castellano a su rival directo por el último escalón del podio, al cual accedió en el 15º giro, antes del ingreso a la contrarrecta, perdiendo una posición más con Jerónimo Teti, nuevo cuarto en la carrera que tenía a Joel Gassmann como líder, y en tal condición, arribó a la caída de la bandera a cuadros luego de 33m12s550, ganando el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Clase 3, siendo su primera victoria en la categoría.

Ever Franetovich y Jonatan Castellano se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Jerónimo Teti, Fabricio Pezzini, Julián Santero, Mariano Werner, Gastón Iansa, Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech completaron la primera decena de pilotos en la final que cerró el Cronograma de Actividades en Concepción del Uruguay.

Respecto a la participación de los pilotos que cuentan con motorización de la familia Torres, el campeón defensor José Manuel Urcera no pudo mantener el buen ritmo de la serie (fue ganador y le permitió tener el tercer cajón de la final), cayó en el clasificador y finalmente arribó en el puesto 14.

Leonel Larrauri tuvo varios toques de carrera, daño bastante su máquina y terminó en boxes mientras que a  Mariano Pernia se le complicó la competencia debido a un problema eléctrico.

Julián Santero toma distancias de Carlos Javier Merlo en el certamen, sumando 212 puntos y aventajando por 58 unidades al piloto residente en Villa Mercedes (San Luis). Matías Muñoz Marchesi (152), Facundo Chapur (140) y Mariano Werner (131) completan las cinco primeras posiciones de la tabla que continuará el 29 de agosto, en escenario a confirmar.

Fuente: APAT / DeporTornquist – Fotos: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.