Clase 3 del Turismo Nacional: “Juanchi” Torres finalizó en el puesto 20 de la clasificación del día sábado

Leonel Pernía logró su octava pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que disputa la novena fecha en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Werner lo siguió. Los seis primeros en el campeonato se metieron en el top 10, todo muy apretado.

Con el Volkswagen Vento del Alifraco Sport que carga 50 kilos de lastre, el “Tanito” de Tandil, tercero en el certamen, no había tenido buenos resultados en los entrenamientos y salió a clasificar último en la fila india que se armó, eso lo aprovechó para ir “succionado” a varios rivales, permitiéndole lograr no sol el mejor tiempo en la clasificación sino también de lo que va del fin de semana. “Leo” clavó los relojes en 1m36s343, 38 milésimas menos que lo que había logrado Fabián Yannantuoni en el segundo ensayo. El santafesino de Capitán Bermúdez no pudo repetir y terminó 14° en una sesión muy ajustada donde 16 pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo.

Mariano Werner (Citroën C4 Lounge-FPC/Pedrazza Competición) se metió segundo aprovechando que no recarga kilos, quedando a dos décimas exactas de Pernía.

En gran trabajo, los Honda All New Civic “cargados” del Larrauri Racing se ubicaron 3° y 4°, con el “patrón” Leonel Larrauri a 233 milésimas del poleman y adelante del líder del campeonato, el rionegrino José Manuel Urcera, llevando 10 y 30 kilos de lastre, respectivamente, y separados por solo 4 milésimas.

El mejor Ford Focus fue el del uruguayo Mauricio Lambiris (Martos Med Competición) a tres décimas, superando a otro usuario de dicho modelo, más “pesado”, el cordobés Facundo Chapur (MG C Pergamino-35 kilos).

El bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze-Arana Ingenieria Sport-30 kilos), cuarto en el campeonato, fue el mejor de la marca del moño dorado, a 434 milésimas del “uno”.

Completaron el top ten, octavo el escolta en el campeonato Emanuel Moriatis (Ford Focus-Martos Med Competición) con el auto más pesado de la categoría (55 kilos) seguido por Alfonso Domenech (Toyota Corolla-Tito Bessone Carrera Toyota Team) y décimo el entrerriano Joel Gassmann, en su segunda participación con el Chevrolet Cruze del Castellano Power Team.

El último ganador, Antonino García fue 9° y 10° en los ensayos y desapareció en la clasificación terminando 18°, con otro de los Ford Focus de la escuadra que comanda “Pepe” Martos.

Peor le fue a Adrián Percaz que llegaba a Viedma con la ilusión de correr ante su gente, que se trasladó de Villalonga a 80 kilómetros, y estuvo complicado con el motor del Ford Focus que arma su equipo, terminado último.

Fuente: Sport Motor – Foto: APAT

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.