Cinco pilotos del distrito participaron de la segunda fecha del Invernal de midget

La segunda fecha del torneo invernal pactada para el viernes 26 de marzo, fue postergada por la comisión directiva del Club Midgista del Sur, debido a la probabilidad de tormentas. La misma quedó reprogramada para la noche de ayer, miércoles 31 de marzo.

En la reanudación de la fecha, el mejor de la noche fue Rodrigo Perugini quien se quedó con el puesto de privilegio en la final, secundado por Leo Ramos y el último campeón Luciano Franchi.

La clasificación de la final se completó de la siguiente manera: Roy Altamirano, Brian Altamirano, Omar Koop, Kevin Altamirano, Roberto Calahorra, Nahuel Smith, Nicolás Macazaga, Micaela Mata y Esteban Mancini.

Cinco pilotos de nuestro distrito estuvieron presentes en pista y pasamos a detallar los resultados de cada uno:

Javier Fritz se quedó con la victoria en la quinta serie empleando un tiempo de 1m 23s 303 logrando el pasaje a las semifinales (corrió en la tercera) donde arribó tercero. Teniendo la cuerda en la prefinal no pudo completar el total de vueltas y quedó fuera de competencia.

En el caso de Leandro Campos, obtuvo un segundo puesto en la decima serie (ganó Nicolás Palma) y mas tarde fue de la partida en la tercera semifinal donde el piloto nos contó lo ocurrido: «no pude terminar por el accidente que tuve en la primera vuelta donde rompí bastante el auto (hubo roturas en un fusible, una parrilla, cañonera, capot, amortiguador, un anclaje, rotulas por lo que hay que arreglar bastante».

Además agregó: «últimamente se me esta centrifugando en la largada el embrague, me mandan última fila y ahí es donde se complica. Es un detalle que puede pasar y hay que solucionar».

Entre los invitados estuvo presente el serrano Juan Pedro Ferro Moreno. Dialogó con nuestro medio sobre su desempeño y nos decía: «en la serie largamos quinto y llegamos terceros teniendo dos sobrepasos, después en la semifinal quede como mejor tercero por lo que largue quinto y llegue cuarto».

«En la final moví desde el cuarto cajón (pegado a la pared), me gano la ansiedad, moví en la largada y me mandaron a tercera fila e igualmente de siete pilotos finalice quinto. Por suerte terminamos con el auto intacto, sumando un poco de experiencia y terminando la carrera».

En lo que respecta al micromidget, Tomas Leal (oriundo de Villa Serrana La Gruta) nos contó lo sucedido: «fue un día de prueba para nosotros, no era cuestión andar adelante pero tuvimos mala suerte en la final».

«En la primera serie largamos del tercer cajón de la primera fila, iba tercero, nos íbamos «chapeando» con el campeón Ivano Bozzetti, después me pasa y llego cuarto. Tengo el pasaje a la final, la corro desde segunda fila – segundo cajón; en la primera largada venia quinto o sexto y la paran porque al que iba delante mío (León Herling) se la «va de cola» y no lo pude esquivar. Se relanza y quedo rezagado en la largada por lo que me toco lucharla del fondo y avance tres posiciones».

«Fue mas que nada para probar unas rotulas en el auto a ver como se sentían, unas libras mas altas de las que usábamos. Igualmente en la final no pude probar nada porque quede «tirado». En la fecha que viene vamos a seguir probando porque para esto es el Invernal».

Por ultimo nos referimos al joven piloto tornquistense Valentín Chuliver que también dijo presente en la categoría escuela de midget. Su papa Guillermo hablo respecto a su participación: «no nos acompaño la suerte para nada, en el sorteo nos toco en la segunda serie en la segunda fila sobre las tablas terminando sexto sobre un total de doce autos».

«En la prefinal estábamos en segundo lugar para largar en la primera fila, Valentín venia tercero, el chico de Caputo venia frenando y se engancharon los autos como un trencito. Quien iba adelante lo saco de pista y Chuliver también corrió la misma suerte. A la carrera no la pararon por lo que solo pudieron dar una vuelta o dos».

«Anoche andaba bien el auto, hicimos unos cambios y respondió pero cuando no te acompaña la suerte …».

«Si Dios quiere para el verano vamos a tener el auto nuevo que mandamos a hacer y ahí vamos a andar un poquito mejor».

La continuidad del Invernal de midget tendrá lugar el viernes 9 de abril, a las 20hs. Luego, recordamos que el certamen pasará a correrse de día, para finalmente retomar en las últimas fechas al formato veraniego.

Fuente: La Brújula / DeporTornquist

Los comentarios están cerrados.