Ciclismo: Gran labor de Ariel Rodríguez en el Argentino de ruta

El bahiense Marcelo Cardoso consiguió finalizar en el grupo mayor en el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta, donde quedó 22° en el ordenamiento final con el mismo tiempo del ganador, el internacional Maximiliano Richeze.

Cardoso debió participar con una bicicleta prestada en la competencia de 198 kilómetros ya que le robaron la suya a la salida del micro en la terminal de micros de nuestra ciudad, cuando emprendía su viaje con destino a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El tornquistense Ariel Rodríguez, otro de los representantes de la Federación del Sud, también finalizó la exigente prueba. Concluyó 67°, a 13m 36s del triunfador.

El resultado de la prueba final de hoy fue histórico, ya que por primera vez un corredor que participa del Protour (Richeze participa en la categoría más importante a nivel mundial) consigue la medalla de oro en un certamen nacional.

Este resultado permitirá que la camiseta argentina (La utiliza el campeón nacional en cada carrera en la que compite) esté presente en las carreras más importantes del planeta, entre ellas el Giro de Italia, que se iniciará el mes entrante.

El representante del equipo Deceunink Quick-Steep logró el título que le faltaba y cerró una temporada para el recuerdo en nuestro país.

“Todos corrían contra mí y jugué con su desesperación. Ahora enseñaré la camiseta en el Tour de Francia y mostraré los colores de mi país al mundo”, declaró Maximiliano Richeze tras su logro.

La clasificación final fue la siguiente: 1) Maximiliano Richeze (Acinproba), 4h 23m 42s; 2) Nicolás Naranjo (San Juan), 3) Héctor Lucero (San Juan), 4) Darío Álvarez (Córdoba), 5) Agustín Fraysse (Mar y Sierras), 6) Daniel Juárez (Chaco), 7) Ricardo Escuela (San Juan), 8) Juan Pablo Dotti (Acinproba), 9) Federico López (Acor), 10) Matías Lisa (Sur Cordobés).

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.