Cerca de 100 Ligas de fútbol del interior del país dieron por terminado el 2020

El incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Es por ello que un número importante de Ligas y Federaciones (cerca de 100) han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020.

Ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. “Desensillar hasta que aclare” es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.

El sistema de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, provincia de Jujuy, Valle de Río Negro/Nequén, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre noviembre-diciembre 2020.

En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.

El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, DT, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del “mundo” futbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.
Según un sondeo del sitio digital Ascenso del Interior, en la provincia de Buenos Aires dieron por finalizada su actividad las Ligas de las siguientes ciudades o regiones: FFBP (Federación de Fútbol  Bonaerense Pampeana), Balcarce, Baradero, Chacabuco, General Madariaga, General Villegas, Laprida, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.

Si bien todavía no hay ninguna determinación oficial, es prácticamente un hecho que en la Liga Regional de Coronel Suárez tampoco rodará la pelota este año, dado que el protocolo que bajó el Consejo Federal de la AFA hace imposible hasta la realización de los entrenamientos, que obviamente es el primer paso que los clubes deben dar.

Fuente: Nuevo Día Digital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.