Buena fecha pero con sabor amargo para Tomás Leal en la tercera del Superkart del Sudoeste

Con un buen parque de máquinas en boxes y un gran nivel de competencias, el Superkart del Sudoeste cumplió ayer, en el kartódromo de Saavedra, con la tercera programación del calendario 2022.

Más de 70 máquinas, distribuidas en cinco categorías, animaron la fresca jornada deportiva, fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste.

Dos pilotos lograron repetir victoria al término de la fecha: hablamos de Cristian Homman y Federico Villatoro, dominadores absolutos en 150cc Guerrero Pesado y 150cc Guerrero Liviano, respectivamente.

En esta ultima categoría hubo participación del piloto de Villa Serrana La Gruta, Tomas Leal quien hizo un balance de su jornada:

Salimos en la primera tanda de entrenamiento y bus ubicamos rápidamente segundo a un segundo del campeón Villatoro.

En la segunda tanda no tuvimos tiempos porque no hubo luz.

Y empezaba la clasifica cambiando un par de cosas pudimos mejorar, de estar a un segundo pasamos a solamente 500 milésimas y quedamos segundo de nuevo.

En la segunda clasifica trate de girar lo más rápido y prolijo posible y quedé segundo a 300 milésimas.

En la primera final lo salí a correr 5 vueltas pegados y en una de las curvas yo le error en el intento de andar más rápido y bueno se me aleja, ahí ya me puse a cuidar la segunda colocación y pudimos finalizar ahí.

En la segunda final largaba cuarto, y girando atrás del tercero en el intento de ir rápido y poder pasarlo el pibe me pisa el freno en plena curva para que yo lo toque y bueno lo toco y me hizo hacer trompo y luego me pega el que venía quinto, doble la defensa y gracias a dios nada más.

Teníamos para hacer podio también en la segunda pero por la adrenalina mía no pude, igualmente estoy feliz por el segundo puesto y el gran rendimiento del motor, fue muy buen parámetro que esté Villatoro, porque nos exige a seguir trabajando para llegar a su nivel e inclusive poder pasarlo, la idea es seguir así y mantenernos en esta racha, venimos sumando fuerte, de 6 carreras 5 hice podio, eso habla del gran conjunto (motor-chasis) que tengo.

Deja agradecerle y perfiles disculpas a mí viejo que está siempre ahí, a mí novia por también ir a correr y a verme, a su flia, a toda mí flia, a los sponsors (Venado Pampa, Campos Inmobiliaria, La Ley Primera, Corralón Tornquist), a Lucho y Luis Vallejos competición, a la gente de Tornquist y La Gruta y q vos por el espacio.

Vamos por más y a seguir aprendiendo y disfrutando!!

En el 150cc Kayac, las victorias se las repartieron Alejandro Castro y Julián Garabán. En esta última oportunidad, el propio Castro subió al segundo escalón del podio, por delante de Donato Gette, tercero en ambas finales.

Además, en el 250cc Kayac, los mejores del día resultaron Mateo Pinnel y Federico Ferronato, quien, luego de escoltar a Pinnel en la primera carrera, cerró su actuación con una muy buena victoria.

Finalmente, en 110cc Potenciado, las competencias finales se las repartieron Braian Diego y Joaquín Roggero. En la primera, acompañaron en el podio Nicolás Guerra y Luciano Lonsky; mientras que luego, en la última, Lonsky y Diego flaquearon al vencedor.

La cuarta fecha de la temporada tendrá lugar el 12 de junio en el circuito de Coronel Dorrego.

Fuente: La Nueva. / DeporTornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.