Basquet: ¿El tornquistense Ramiro Heinrich retorna a Villa Mitre?

Por Fernando Rodríguez de La Nueva.

Villa Mitre terminó festejando con el título de Primera, el último viernes, un año cargado en el que afrontó la Liga Argentina y el torneo local con la misma base de jugadores.

La experiencia no resultó como se esperaba -más allá de llegar a la final de Conferencia a nivel nacional y ser campeones de Primera local-, por lo tanto, la intención de la dirigencia es volver a atacar los dos frentes con estructuras independientes, aunque, en algunos casos, vinculantes.

Y en tal sentido, el rearmado comenzará por el cuerpo técnico, delegando la responsabilidad del equipo profesional a Sebastián Ginóbili, quien actualmente se encuentra dirigiendo en México a Plateros de Fresnillo y finalizará su vínculo sobre fines de octubre.

El bahiense dirigió a Bahía Basket, Instituto de Córdoba y La Unión de Formosa en la Liga Nacional, además de Panteras de Aguas Calientes de México.

Respecto del staff técnico, Emiliano Menéndez, quien ascendió a Primera con Barracas en su segunda temporada, dirigirá el equipo de Primera, sucediendo a Sebastián Acosta, que continuará como coordinador.

En cuanto al armado del plantel profesional, el objetivo es poder competir con la base del mismo equipo, manteniendo como pilares a Jano Martínez, Franco Pennacchiotti y Federico Harina, sumados a Manuel Iglesias, Ignacio Alem y Alejo Blanco, entre otros.

También, paralelamente se conformará el equipo de Primera, que alimentará a la Liga con algunos U23 y U19, pero teniendo mayores que no afronten las dos competencias.

Y para eso fueron a buscar a Ramiro Heinrich (de último paso por 9 de Julio), Matías Martínez (ascendido con Barracas) y Franco Amigo («me junté con los dirigentes como también con otros clubes, pero no definí nada todavía», le dijo a «La Nueva»).

El desafío del tricolor, una vez más, será representar de la mejor manera a Bahía a nivel nacional y ser competitivos en el ámbito doméstico. Por ahora, parecen muy bien encaminados…

Sin definir la forma de disputa

Bahiense del Norte

Apenas 48 horas pasaron del último partido de Bahiense, en la final ante Villa Mitre, por lo tanto los próximos días serán clave para ir confirmando la continuidad de la mayoría de sus jugadores, como pretende Alejandro Navallo, que seguirá en el cargo.

Olimpo

Olimpo, dirigido por Juan Cruz Santini, ya tiene el plantel definido con Marcelo Piuma, Julián Roumec, Marcos Diel y Alan González como refuerzos, permaneciendo Agustín Solomon, Luciano Polak, Alejo Marroni, Segundo Alimenti, Máximo Genitti, Albano Schneider, Facundo Durando, Francisco Mattioli y Santiago Kukan, más los Sub 23.

Pacífico

El verde, que seguirá dirigiendo Mauro Richotti, incorporó a Valentín Cortés y ya tenía a Branco Salvatori, Iñaki Errazu, Santiago Loos, Genaro Pisani (ex Argentino) y Santiago Candia (ex Pueyrredón), además de los juveniles.

Estudiantes

En Estudiantes intentarán rearmarse, a partir de haberse asegurado la categoría el último viernes.

Ariel Ugolini seguirá siendo el entrenador y para conformar el plantel primero hablarán con los que finalizaron recientemente la participación, jugando por la permanencia.

Estrella

En el barrio San Martín, donde el entrenador Walter Romerniszyn ocupará el lugar de Luciano Deminicis, le abrieron las puertas nuevamente a Julián Horvath, quien había jugado y pasó el último torneo por Alem.

Los confirmados son, además de Horvath, Santiago Quiroga, Matías Specogna, Bruno Gigliotti, Federico Macías, Federico Lambrecht, Tomás Peña y Fausto Herrera. En tanto, Nahuel Cámara, se sumará después que se opera de una rodilla. Están buscando otro perimetral y un interno.

Napostá

El entrenador Fabricio Piccini, que reemplazará a Sebastián Aleksoski, por ahora cuenta con Tomás Bruni (ex Estrella), Kevin Zambrano (ex Olimpo), Antonio Iturrioz, Leonel Alemañy, Nicolás Guerrero, Gastón Torres y Francisco Goyanarte. Intentarán sumar un base, un alero y un interno.

9 de Julio

En 9 de Julio, que mantendrá a Julián Turcato como DT, se aseguraron el regreso de Agustín Villalón, el marplatense que estuvo en la institución y últimamente jugó en Unión de La Feliz.

En la semana hablarán con los jugadores que pertenecían al plantel y buscan reforzar el juego interior.

Liniers

Liniers no modificó nada respecto de las últimas semanas, que aseguró la continuidad de Mauricio Vago como entrenador, más Mauro Mierez, Agustín Dottori, Segundo Vasconcelo, Franco Ferrari, Joaquín Larrandart, Julián Marinsalta y Alejo Agullo, este último limitado por el estudio.

San Lorenzo

A menos de una semana del final de su participación, en San Lorenzo está asegurada la continuidad del entrenador Claudio Queti, el interno Joaquín Coria y Tobías Soria.

En estos días hablarán con los jugadores que estuvieron la última temporada y a partir de ahí tendrán un panorama más claro.

Barracas

El flamante ascendido, Barracas, se aseguró a Mario Zaccara como entrenador, aunque la cruda realidad es que hoy, sin cancha en condiciones, atraviesan una situación sumamente delicada.

La dirigencia fue honesta con los jugadores que habló y el deseo de jugar es firme. No obstante, son conscientes de que necesitan ayuda por parte del Municipio, de otros clubes y hasta de la ABB para poder cumplir con lo ganado en la cancha.

L.N. Alem

Franco Maceratesi habló de todo con los dirigentes de Alem, inclusive le pasó algunos jugadores que le interesaban, pero no cerraron la parte económica.

Así y todo, se entiende que será el sucesor natural de Mauro Polla, ya que está trabajando en el club y hasta lo reemplazó cuando no estuvo en la ciudad.

Por ahora confirmaron la continuidad de Lautaro Cavero, más Franco Pallotti como refuerzo, quien regresa a un equipo de la ciudad tras su paso por distintos clubes y categorías en otros puntos del país.

Los comentarios están cerrados.