Básquet: El puntero e invicto El Nacional venció como local a Estudiantes

El básquetbol local de primera división, en la rama femenina, continuó esta noche con el desarrollo de la quinta fecha.

El puntero e invicto El Nacional venció como local a Estudiantes por 70 a 55. Rocío Conti (22) y Belén Tombesi (20) lideraron el goleo en el dueño de casa.

Mientras que Estrella superó a Pacífico por 63 a 43 en el Luis Álvarez y aprovechó la caída del albo para quedar como único escolta.

Por último, 9 de Julio logró su primera victoria del año al derrotar en el Néstor Damiani a Sportivo Bahiense, por 55 a 42. Emilia Fernández fue la goleadora del local, con 15 puntos.

En el Luis Álvarez, Estrella fue encontrando juego de a poco.

Si bien se adelantó 9-4, dos triples consecutivos de Chabela García arrimaron a Pacífico al cabo del 1ºC.

Incluso, el verde logró pasar al frente (12-13) con una jugada de doble y falta de la zurda conductora, campeona provincial U19 el último domingo.

No obstante, Carcas cambió el ritmo y empezó a darle fluidez a las ofensivas locales.

Así, anotando o asistiendo, la base provocó un buen segmento de Estrella  que selló un parcial de 14-4 para liderar 26-17 a 3m32 del descanso largo.

De regreso, el equipo de Deminicis impuso condiciones, las lógicas entre un equipo candidato a pelear el título como el año pasado y otro plagado de juveniles y cadetas.

En ese sentido, creció la versión anotadora de Marcocci (6 puntos en el 3ºC) y el trabajo de Pye en la pintura (12 rebotes) y el local estiró a 24 la ventaja (49-25).

La desfachatez de Vecchi (14 tantos en el segundo tiempo) le permitió a Pacífico decorar el resultado y terminar la noche con mejores sensaciones de las que se llevó al cabo del primer tiempo.

Esta es la síntesis

Estrella (63): Ana Liz Carcas 17, María Marcocci 13, Agustina Rodríguez 2, Guillermina Rial 16, Mariannella Pye 12 (FI); Nerina Franco 0, Tamara Nieva 1, Luciana Simioni 2, Valeria Anerot 0 y Bárbara Díaz 0. DT: Luciano Deminicis.

Pacífico (43): Chabela García 18, Paloma Vecchi 16, Ayelén De la Puente 2, Julieta Zampatti 1, María Belén Veiga 0 (FI); Malena García 2, Camila Maisterrena 0, Martina Silva 4, Micaela Sánchez 0, Yamile Mercao 0, Victoria López 0 y Valentina Rompani 0. DT: Bruno Sagripandi.

Cuartos: Estrella, 12-10; 34-20 y 54-34.

Tiros libres: Estrella, 14-21 y Pacífico, 13-18.

Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

Árbitros: Nicolás Onorato y Lucas Paulete.

Estadio: Luis Álvarez.

Posiciones y próxima fecha

Así está la tabla: 1º) El Nacional, 10 puntos; 2º) Estrella, 9; 3º) Estudiantes, 8; 4º) Sportivo, Pacífico y 9 de Julio, 6.

En tanto, por la sexta jornada se enfrentarán: Pacífico-Estudiantes, El Nacional-Sportivo y 9 de Julio-Estrella.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.