Básquet: El Nacional, la responsabilidad y el invicto: ¿alguien podrá ganarle al equipo de Belén Tombesi?

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

Resultados naturales y un partido lamentablemente deslucido marcaron el ritmo de la octava fecha en el básquetbol femenino de primera división.

En el Delfo y Pacífico Ciccioli, El Nacional prolongó su invicto al superar a Estudiantes por un claro 70 a 42.

Como adelantamos ayer, el albo llegó al juego sin dos de sus titulares (más tres recambios), debido a la disputa de los Juegos Bonaerenses: Royel Maurer (promedia 9,7 puntos por partido) y su pivot por excelencia Josefina Brossard (10,6).

Maitena Vázquez cumplió dos veces en un fin de semana soñado

Además, el clásico de barrio fue nuevamente para 9 de Julio, que se impuso a Pacífico en el William Harding Green por 60 a 35.

Emilia Fernández y Carmela Dehumará (10 rebotes) anotaron 20 tantos cada una; mientras que Martina Silva, con 9 unidades, lideró al verde.

En el Eladio Santos, Sportivo volvió a la victoria al superar a Alem, por 72 a 34.

Agustina Kenny, goleadora del torneo (19,4), sumó 26 tantos en el tricolor, que vio debutar a la mini Martina Errazquín. Por su parte, Alondra González fue una vez más la máxima anotadora del verdirrojo, con 13 puntos.

Por último, en cancha de Velocidad, Estrella sufrió hasta el final para ganarle a Comercial, por 56 a 53.

El equipo de Luciano Deminicis obtuvo el 1C 21-3 y llegó a sacar 23 unidades de luz, pero cedió los restantes cuartos y Morena Wentland (20 puntos, 0-5 a distancia) tuvo la oportunidad de igualar el marcador en el cierre con un lanzamiento triple.

María Marcocci lideró a Estrella, con 24 tantos.

Así están las posiciones:

1º) El Nacional, 14 puntos (7-0)
2º) Estudiantes, 14 (6-2)
3º) Sportivo, 13 (5-3)
4º) 9 de Julio, 12 (5-2)
5º) Estrella, 12 (4-4)
6º) Alem, 9 (1-7)
7º) Comercial, 8 (2-4)
8º) Pacífico, 8 (0-8)

El equipo portuario comenzó más tarde la competencia y debe dos compromisos: ante El Nacional (irá este miércoles) y 9 de Julio (fecha a definir).

“Venimos bien, estamos invictas. Nos pone supercontentas ganarle a Estudiantes que venía puntero. Estamos jugando bien y armamos un buen equipo este año, con bastante recambio; eso nos da mucha tranquilidad en la cancha”, analizó Nadia Vrizz.

El Nacional impuso condiciones desde el salto inicial, largando 11-2 y 19-10 al frente.

Estudiantes perdió 6 pelotas de las 11 que acumuló en el 1C durante los primeros 3m30 y quedó condicionado. Recién cuando logró acciones individuales hacia el aro pudo anotar, pero siempre corrió de atrás.

La propia Vrizz, jugando en la pintura, penetraciones de Lazar y flotadoras de Victoria Pérez le dieron volumen al ataque local.

Victoria Pérez conduce los hilos del celeste, ante Islas

“Nos hubiese gustado que Estudiantes venga con el equipo completo. Cuando ellas pidieron el cambio, lo aceptamos, no tuvimos problema. Pero no hubo quórum con la ABB. Nos hubiese encantado que estén todas”, admitió Nadia, segunda goleadora del torneo con 17,0 de coeficiente.

El albo bajó sus pérdidas de cara al 2C producto, en gran medida, de que el partido mermó en intensidad. Así, alcanzó a colocarse 30-23 luego de un triple de Martina Caputo (acabó con 4-7 a distancia).

Juliana, la única Brossard ayer, busca progresar ante la defensa de Lazar

“Nosotras tratamos de entrar siempre con la misma mentalidad de ganar, que no se nos vaya el partido. Sin relajarnos. Ganar siempre no es tan bueno para la competencia, pero hay que seguir jugando”, sostuvo Vrizz, que estuvo cerca del triple-doble al bajar 10 rebotes (4 ofensivos) y recuperar 7 pelotas.

Tras el reinicio, las locales volvieron a manejar los tiempos y empezaron a hacer más daño con sus internas. Tombesi se sumó a la fila de anotadoras, más tarde Conti aportó lo suyo y tras quedar 34-27 (a 8m24 del 3C), El Nacional despegó definitivamente.

La visita, con menos rotación, comenzó a sentir el juego. Incluso, acumuló 0-6 en libres en el amanecer del último cuarto y recién pudo anotar a 2m20 (triple de Caputo).

Todo lo contrario sucedió en el local, que no regaló sus ofensivas y estiró la ventaja hasta su última bola, que derivó en un triple de Vrizz.

Lazar intenta la bandeja y Larrosa meter la mano para impedirlo

“Es verdad que Estrella este año bajó mucho su rendimiento y venimos jugando partidos que no son tan peleados”, dijo la goleadora en relación a los últimos torneos.

No obstante, admitió que “responsabilidad tenemos siempre, por el trabajo que venimos haciendo hace años”.

“Siempre queremos dar lo mejor y mantener este invicto”, sentenció Vrizz.

Sus triunfos:

66-50 en Estudiantes
71-34 a Sportivo
89-31 en Pacífico
59-32 a Estrella
78-54 en 9 de Julio
90-34 a Alem
70-42 a Estudiantes

Parece difícil que alguien le arrebate un partido; al menos hasta los playoffs del año que viene.

Síntesis

El Nacional (70): Victoria Pérez 8, Paulina Lazar 14, Josefina Calvento 0, Nadia Vrizz 20, Belén Tombesi 17 (Fi); Rocío Conti 7, Cintia Márquez 2, Tatiana Schabas 2, Mar Angalupe 0 y Victoria Flores 0. DT: Viviana Albizu.

Estudiantes (42): Ailín Larrosa 14, Martina Caputo 18, Emilce Islas 0, Juliana Brossard 4, Candelaria Lauman 2 (Fi); Estefanía Frappiccini 4, Gimena Seibel 0, Luciana Conovaloff 0 y Luz Schmidt 0. DT: Georgina Fornetti.

Cuartos: El Nacional, 22-13; 32-23 y 54-36.

Tiros libres: El Nacional, 6-11 y Estudiantes, 5-15.

Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

Árbitros: Juan Jaramillo y Lucas Andrés.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.