Básquet: El balance de Heinrich tras dejar en el camino al duro Pérfora

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Superada la primera etapa de playoffs, Villa Mitre comienza hoy a enfocarse en Independiente de Oliva.

Desde el jueves próximo, bahienses y cordobeses cruzarán, en el José Martínez, en cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol.

Ayer el tricolor salió airoso de una serie muy dura ante Pérfora de Plaza Huincul (3-2), en la que a pesar de haber tenido la ventaja de cancha y de ir a jugar con ventaja 2-0, tuvo que resolver en un durísimo quinto partido.

“Nos complicaron muchísimo… Un equipo que por ahí no es tan largo, pero saben de sus limitaciones y tratan de cubrirlas. Lo hacen muy bien. Además tuvieron unos porcentajes altísimos al principio. Por más que defiendas bien, si estás con el aro abierto es muy difícil. Pudimos componernos, pero nos costó mucho. Pero estas cosas le hacen bien al grupo, nos hacen estar más unidos. Nos vendrá bien”, afirmó Ramiro Heinrich, la figura de Villa Mitre en la definición (35 puntos).

Villa Mitre fue pura ilusión y energía en el arranque, pero Pérfora comenzó a controlarlo pronto con una defensa zonal y tiros de 3. Llegó a perder 51-42 en el inicio del último cuarto. En otras palabras, el Nº2 de la Conferencia Sur empezaba a ser controlado por el Nº15…

“La realidad es que terminamos primeros en nuestra zona, segundos en toda la Conferencia. La presión existe en cuanto a que tenés que tratar de pasar el primer playoffs porque sino queda sabor amargo. Pero pudimos sobreponernos y ganar en casa, ante nuestra gente. Esperemos que contra (Independiente) Oliva salga una linda serie, que se pueda jugar bien al básquetbol y seguir ganando”, pidió.

El tricolor pudo quebrar a Pérfora en el tercer cuarto, entre otros factores con el impulso y el oficio de Heinrich en la zona pintada.

“El click creo que fue subir un poco más la defensa con los tiradores de ellos, que estaban intratables. Cerrar ahí los caminos y hacernos cargo cada uno del hombre que teníamos que marcar. Ellos se secaron y ahí estuvo la diferencia”, dijo.

El mérito deportivo de haber sido el segundo mejor porcentaje de victorias de la fase inicial en el Sur, le seguirá dando réditos a Villa Mitre, que volverá a tener ventaja de cancha ante Independiente, club proveniente de la División Cuyo.

“Por eso es importante tener una buena etapa regular, para tener ventaja de localía hasta el final. No tenemos que desaprovecharla. Sabemos que son partidos duros por más que juegues de local. También hay una realidad y es que a medida que vas avanzando, los arbitrajes van mejorando y se empareja todo un poco más. No es que vas a jugar de visitante y es imposible ganar. Tenemos que ponernos fuertes en nuestra cancha”, concluyó.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.