Básquet bahiense: Ramiro Heinrich debutó oficialmente con la camiseta de Napostá

Con seis encuentros comenzó esta noche el torneo de Primera del básquetbol local que, por segunda temporada consecutiva, tendrá el calendario repartido entre dos años.

Tras la primera jornada se registraron todos triunfos de los dueños de casa: Liniers, Napostá, Bahiense del Norte, Estudiantes, Pueyrredón y L.N. Alem.

Forma de disputa, planteles y fixture

Tras cambiar la localía, en el Hernán Sagasti el bicampeón comenzó la temporada como terminó la pasada al vencer a Bahía Basket, que tuvo el debut del exjugador de la Selección Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez.

El Chivo se impuso en su cancha por 100 a 76, con siete jugadores en doble dígito: todos sus titulares y dos suplentes.

El máximo anotador albinegro fue Gastón Diomedi, con 18 puntos. Lo siguieron Agustín Dottori y Julián Marinsalta, ambos con 15.

En la visita, en tanto, hubo una gran actuación de Facundo Aranda, quien culminó con 33 unidades. Gutiérrez, por su parte, aportó 7 unidades y 11 rebotes.

Además, Napostá también comenzó con el pie derecho al derrotar a Estrella, por 84 a 65, en el Antonio Palma.

Mauro Zalguizuri y Guido Muzi, con 17 puntos, fueron los más destacados en el dueño de casa, que tuvo el estreno de Ramiro Heinrich (7 puntos y 2 rebotes), uno de los grandes refuerzos del certamen.

En el equipo del barrio San Martín el máximo anotador fue Santiago Quiroga, quien aportó 18 puntos en su regreso al club del que surgió.

En tanto en el Manu Ginóbili, Bahiense del Norte derrotó a Villa Mitre por 89 a 85.

Los goleadores del local fueron Jorge García (27) y Leonardo La Bella (23). En La Villa hubo 22 de Jano Martínez y 18 de Manuel Iglesias.

Alemañy intentará anotar frente a la llegada de Quiroga.

El clásico del centro, en tanto, quedó en manos de Estudiantes que venció Olimpo, por 81 a 75, en el Osvaldo Casanova.

La figura del albo fue Jerónimo Mitoire, quien anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes. También aportaron lo suyo José Luis Martínez (16) y Tomás Scarpaci (12).

En el aurinegro sobresalió Marcos Diel, con 23 unidades y 8 recobres.

Por otra parte, Pueyrredón festejó en su cancha ante San Lorenzo, al ganarle por 85 a 73.

Juan Pedro Hollender, con 26 puntos, fue el más destacado en la ofensiva del auriazul y Joaquín Coria el goleador de la visita, con 17.

Por último, Alem le dio la bienvenida a la categoría a Sportivo Bahiense con una contundente victoria.

En el Lacunza, el dueño de casa ganó por 106 a 72 con Valentín Cortés como goleador, con 27 puntos.

El tricolor, que regresó a la máxima categoría tras 35 años, tuvo como mayor vía ofensiva a Yoel Asnaghi, quien finalizó con 16 unidades llegando desde el banco.

*Los datos de los partidos corresponden a las estadísticas oficiales de la ABB.

Cómo sigue

La segunda fecha del torneo superior se jugará el próximo jueves 15 y tendrá los siguientes enfrentamientos: Olimpo-Napostá, Liniers-Estudiantes, Sportivo-Bahía Basket, San Lorenzo- Leandro N. Alem, Bahiense-Pueyrredón y Villa Mitre-Estrella.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.