Básquet: 9 de Julio sacudió los playoffs gracias al tremendo aporte de Belen Tombesi

Comenzaron este domingo las semifinales del torneo femenino de básquetbol de primera división en el ámbito local.

En uno de los encuentros, Estrella —número uno de la fase regular— superó a Estudiantes en el Luis Álvarez por 54 a 48.

El auriazul largó 5-9 abajo pero luego tomó la delantera con un triple de Guillermina Rial y prácticamente no la abandonó, pese a que el albo jugó un intenso partido defensivo y se mantuvo al acecho durante toda la noche.

Es más, a falta de 7m53 para el cierre del cotejo llegó a igualar el marcador (39-39) gracias a una bandeja de espaldas de Ailín Larrosa.
Sin embargo, en lo sucesivo apareció la figura del encuentro: Ana Liz Carcas.

La catamarqueña anotó dos bandejas en fila, ganando en el uno contra uno desde el eje, y le dio aire al elenco de Luciano Deminicis (46-39).

Un par de caídas de Josefina Brossard desde el pick esturaron la agonía visitante (48-46, a 2s12), pero María Marcocci primero y nuevamente Carcas le bajaron el telón al primer acto.

Ana Liz terminó con 18 puntos (6-8 t2), 7 rebotes y 3 asistencias. La escoltaron Rial (12), Marcocci (8) y Bárbara Cunningham (7).

En la visita, que es conducida por Mario Zaccara, sobresalió la tarea de Josefina Brossard (14 y 9 tableros), seguida de su hermana Juliana (8) y Josefina Rodríguez (7).

El otro partido de la jornada terminó en manos de 9 de Julio, quien de visitante en el Delfo y Pacífico Ciccioli superó a El Nacional por 59 a 57.

El celeste se adueñó el 1C por 20 a 19, llegando a sacar 12 unidades de luz: 16-4 en 5m10 de juego con gol de Luz Fierro.

Pero las dirigidas por Julián Turcato edificaron la remontada desde el segundo parcial y ganaron los restantes tramos.

Entrado el último minuto del 2C, la visita pasó transitoriamente a la delantera con tantos de Victoria Martín (29-30).

Luego se alternaron el dominio, hasta llegar al 42-42 con el que dieron inicio al 4C.

Allí, la visita infló el pecho con dos libres de Catalina Arena y tomó su máxima ventaja de la noche: 46-50, a 6m49.

Hasta que en el minuto final, una bandeja de Ileana Corvalán primero, y 1-2 en libres de Belén Tombesi más tarde, colocaron el marcador 57-59.

El tiro del final de Paulina Lazar no entró y 9 de Julio se quedó con una victoria importantísima para comenzar la serie, pactada al mejor de cinco enfrentamientos y con continuidad el venidero domingo, alternando localía.

Tombesi, que ya era doble-doble en la primera mitad, acabó con 14 puntos y 17 rebotes. Mientras que Corvalán (14) y Emilia Fernández (12) también tuvieron una buena noche en la visita.

Por su parte, Lazar (15), Aldana Chcair (12 y 12 tableros) y Luz Fierro (11) encabezaron el goleo en el conjunto de Viviana Albizu.

Fuente: La Nueva.

Los comentarios están cerrados.