
Comenzaron este domingo las semifinales del torneo femenino de básquetbol de primera división en el ámbito local.
En uno de los encuentros, Estrella —número uno de la fase regular— superó a Estudiantes en el Luis Álvarez por 54 a 48.
El auriazul largó 5-9 abajo pero luego tomó la delantera con un triple de Guillermina Rial y prácticamente no la abandonó, pese a que el albo jugó un intenso partido defensivo y se mantuvo al acecho durante toda la noche.
Es más, a falta de 7m53 para el cierre del cotejo llegó a igualar el marcador (39-39) gracias a una bandeja de espaldas de Ailín Larrosa.
Sin embargo, en lo sucesivo apareció la figura del encuentro: Ana Liz Carcas.
La catamarqueña anotó dos bandejas en fila, ganando en el uno contra uno desde el eje, y le dio aire al elenco de Luciano Deminicis (46-39).
Un par de caídas de Josefina Brossard desde el pick esturaron la agonía visitante (48-46, a 2s12), pero María Marcocci primero y nuevamente Carcas le bajaron el telón al primer acto.
Ana Liz terminó con 18 puntos (6-8 t2), 7 rebotes y 3 asistencias. La escoltaron Rial (12), Marcocci (8) y Bárbara Cunningham (7).
En la visita, que es conducida por Mario Zaccara, sobresalió la tarea de Josefina Brossard (14 y 9 tableros), seguida de su hermana Juliana (8) y Josefina Rodríguez (7).
El otro partido de la jornada terminó en manos de 9 de Julio, quien de visitante en el Delfo y Pacífico Ciccioli superó a El Nacional por 59 a 57.
El celeste se adueñó el 1C por 20 a 19, llegando a sacar 12 unidades de luz: 16-4 en 5m10 de juego con gol de Luz Fierro.
Pero las dirigidas por Julián Turcato edificaron la remontada desde el segundo parcial y ganaron los restantes tramos.
Entrado el último minuto del 2C, la visita pasó transitoriamente a la delantera con tantos de Victoria Martín (29-30).
Luego se alternaron el dominio, hasta llegar al 42-42 con el que dieron inicio al 4C.
Allí, la visita infló el pecho con dos libres de Catalina Arena y tomó su máxima ventaja de la noche: 46-50, a 6m49.
Hasta que en el minuto final, una bandeja de Ileana Corvalán primero, y 1-2 en libres de Belén Tombesi más tarde, colocaron el marcador 57-59.
El tiro del final de Paulina Lazar no entró y 9 de Julio se quedó con una victoria importantísima para comenzar la serie, pactada al mejor de cinco enfrentamientos y con continuidad el venidero domingo, alternando localía.
Tombesi, que ya era doble-doble en la primera mitad, acabó con 14 puntos y 17 rebotes. Mientras que Corvalán (14) y Emilia Fernández (12) también tuvieron una buena noche en la visita.
Por su parte, Lazar (15), Aldana Chcair (12 y 12 tableros) y Luz Fierro (11) encabezaron el goleo en el conjunto de Viviana Albizu.
Fuente: La Nueva.
Los comentarios están cerrados.