Bahía Basket: excursión al Cerro Tres Picos para fortalecer al grupo

El equipo, durante el ascenso al Tres Picos. Fotos: prensa Bahía Basket.

   En su segunda semana de preparación Bahía Basket concretó esta semana una atractiva excursión por la comarca serrana.

Jugadores, staff técnico y otros allegados realizaron un campamento en el cerro Tres Picos que tuvo varios objetivos de cara a las competencias que afrontará el equipo: Liga Argentina y torneo de básquetbol de Primera de la ABB.

“Como objetivo general nos propusimos vivenciar algo distinto a la comodidad a la que estamos habituados en el Dow Center. Es decir, el campamento requirió controlar cantidad de agua, el frío, la comida, las carpas… Autogestión en ambiente más hostil. La experiencia tuvo diferentes ángulos, porque también se buscó fortalecer al grupo para lo que vendrá”, explicó el entrenador Martín Luis.

La excursión se inició el miércoles a la mañana, ascendieron el Tres Picos en la tarde, pasaron la noche en una cueva del sector y el jueves a la mañana regresaron.

“La experiencia se abrió para mayor cantidad de personas más allá del núcleo de jugadores del plantel. Por ejemplo nos acompañó el Búho (Darío) Arenas, que es amigo de Pepe Sánchez, se enteró del plan y se prendió”, agregó Luis.

La pretemporada

La próxima edición de la Liga Argentina comenzará el viernes 8 de octubre.

Para este torneo Bahía Basket contará con Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Gabriel Novaes, Valentín Simondi, Joaquín Sánchez, Valentín Forestier, Alejo Azpilicueta, Facundo Aranda, Tiziano Prome, Luciano Polak y Tiago Drocezesky.

Tomás Chapero.

Chapero también emigra

Luego de la sangría de jugadores de primera línea que Bahía Basket tuvo hasta la pasada edición de la Liga Nacional, otro talento que está cerca de emigrar es el centro Tomás Chapero.

El jugador, nativo de Vera (Santa Fe), 20 años y 2m06, suena como posible refuerzo de Cáceres (España) para la próxima temporada de la liga LEB Oro.

Con su salida, que en Bahía Basket ya descuentan, el equipo se quedó sin Caio Pacheco (Varese de Italia / Serie A), Federico Elías (Instituto de Córdoba / Liga Nacional), Fausto Ruesga (Bahía San Agustín / LEB Oro) y Bautista Lugarini (Bahía San Agustín / LEB Oro).

Poco después del descenso en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional, también se alejaron otros jugadores como Juan Cruz Marini (Deportivo Viedma / Liga Argentina) y Fermín Thygesen (Deportivo Viedma).

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.