Automoto vóley jugará dos finales

El equipo femenino Sub 18 del Automoto Club Deportivo se metió en la final del torneo que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol, el Sub 16 jugará la definición de la Copa de Plata y el conjunto masculino Sub 19 obtuvo el triunfo necesario para clasificar a la Copa de Oro, en una jornada que resultó por demás positiva para la institución azulgrana.

La nota saliente de la programación, desarrollada en una de las canchas de Villa Mitre, resultó la clasificación de la divisional más grande femenina al partido decisivo de la Copa de Oro, luego de cosechar un triunfo y una derrota y quedar al tope de las posiciones del mini certamen.

En primera instancia, el Rojo superó a Estudiantes por 2 a 0, con parciales de 25-22 y 25-18, mientras que en segundo juego de la jornada cayó ante Espora por 2 a 1 (25-13, 20-25 y 8-15).

De este modo, las chicas quedaron igualadas con Espora en lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro (con 7 unidades cada equipo) y accedieron a disputar ante el mismo rival el partido decisivo, que será el próximo 30 de noviembre.

Los varones dieron un gran paso            

En su temporada debut en el certamen de vóleibol bahiense, los chicos del Sub 19 masculino sorprendieron a propios y extraños y se insertaron en la Copa de Oro de su categoría, demostrando una importante evolución en esta etapa de aprendizaje.

Para lograrlo, el azulgrana se vio beneficiado por la no presentación de Olimpo y luego sumó una unidad al caer frente a Espora por 2 a 1, con parciales de 18-25, 25-21 y 5-15.

Esos puntos le permitieron al Rojo quedar en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones y meterse en la instancia decisiva (acceden los cuatro mejores), que se disputará el próximo lunes 18 en cancha de Villa Mitre.

Las ubicaciones finales fueron: 1) Espora, 14 puntos; 2) Universitario y Liniers, 12; 4) Automoto, 11; 5) Villa Mitre, 9; 6) Olimpo, 4; 7) Tiro Federal, -1.

El Sub 16, finalista

Con las dos victorias que consiguió el fin de semana, el equipo Sub 16 femenino clasificó a la final de la Copa de Plata de su categoría.

Automoto superó a Liniers por 2 a 1, con parciales de 23-25, 25-15 y 15-11, y a Estudiantes por el mismo marcador (25-14, 24-26 y 15-10). El rival saldrá el próximo fin de semana entre estos dos mismos equipos.

El juego decisivo será el sábado 30 del corriente.

El Sub 12 espera

Finalmente, los dos equipos Sub 12 femenino no tuvieron actividad. Su cronograma indica que deberán recuperar los juegos frente a Olimpo, con fecha a confirmar. Ese encuentro marcará su ubicación definitiva para los cruces que determinarán al campeón del certamen, que irán el domingo 1 de diciembre.

Las posiciones hasta el momento son: 1) Tiro Federal A, 20 puntos; 2) Automoto A y Tiro Federal B, 19; 4) Olimpo, 17; 5) Club Universitario A, 15; 6) Liniers, 10; 7) Espora, 7; 8) Automoto B y Libertad, 6; 10) Club Universitario B, 0.

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo

www.clubautomotopasion.com.ar

Facebook: /automototornquist

Twitter: @ClubAutomoto

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.