El pringlense Guillermo Erro se adjudicó la competencia central del festival organizado por el club Ciclista Pedal Bahiense y se sumó a la nómina de ganadores del año en las pruebas fiscalizadas por la Federación Ciclista del Sud.
El ganador de la carrera de 75 minutos llevada a cabo en el circuito de 750 metros del interior del Parque de Mayo logró una vuelta de ventaja junto a Marcelo Cardoso y Aaron Fernández, quienes los escoltaron en la clasificación final.
En la prueba preliminar para master C, D y Damas se impuso el puntaltense Julio Rau, quien sacó una giro de ventaja.
En la competencia central, donde intervinieron 26 corredores, el primer movimiento se produjo a poco del comienzo cuando salieron del lote Guillermo Erro, Marcelo Cardoso y Aron Fernández, quienes, con buen paso, lograron poco después del primer embalaje sacar la vuelta de ventaja.
Posteriormente hubo otro intento de Erro, Cardoso, Pollio, Ariel Rodríguez, Llavel, Sáez y Aguilar que fue neutralizado poco antes del segundo sprint.
A partir de ese momento no hubo fugas de relevancia y la expectativa quedó centrada en los tres embalajes restantes, donde Erro (quien prevaleció en el cuarto sprint) se aseguró la victoria porque con 11 puntos quedó a 5 de Cardoso y a 9 de Fernández, quienes eran los que tenían ganada la vuelta.
Estas fueron las clasificaciones registradas:
Elite, Sub 23, Juveniles, Master A y B (75 minutos): 1) Guillermo Erro (Coronel Pringles), 11 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Marcelo Cardoso, 7 y una vuelta; 3) Aaron Fernández, 2 y una vuelta; 4) Matías Pollio, 18; 5) Pablo Bien, 8; 6) Andrés Llavel (primero de la B), 6; 7) Carlos Aguilar, 2; 8) Martín Cabral (primero en juveniles), 1; 9) Gastón Romero; 10) Néstor Sáez; 11) Ariel Rodríguez y 12) Elbio Rodríguez.
Master C, D y Damas (45 minutos): 1) Julio Rau (Punta Alta), 11 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Luis Torres, 7; 3) Hugo Giménez, 7; 4) Vicente Santoni (primero en master D), 6; 5) Carina Faur (primera en damas), sin puntos y 6) Miguel Giménez, sin puntos y una vuelta menos.
Fuente: La Nueva.
Los comentarios están cerrados.