Alex Bazzanella retornó a la Liga Cultural Pampeana y debutó este domingo con la casaca de Unión de Villa Iris

Unión de Campos e Independiente de Jacinto Aráuz volvieron a ganar y dominan la Zona Sur, tras jugarse la 2ª fecha de la Liga Cultural Pampeana, en la que Gimnasia debutó con un triunfo en el clásico ante Club Darregueira por 2 a 1.

Por su parte, Pampero de Guatraché y Villa Mengelle de Jacinto Aráuz lograron su primer triunfo de la competencia.

En el adelanto del sábado, en Darregueira, Unión de Campos vapuleó Argentino Junior 4 a 1 con 4 conquistas de Iván Lezcano. Matías Schwab había puesto en ventaja al Bicho.

Ya el domingo, Independiente de Jacinto Aráuz doblegó como visitante a Unión de Villa Iris por 3 a 1.

El Panza Verde se puso al frente con un gol de Rubén Trentini a los 45 segundos de juego, pero el Burgués reaccionó y lo dio vuelta con conquistas de Gonzalo Buscarini, Renzo Framini y Ever Correa (foto).

Luego de su paso en los años 2015 a 2018 y jugar en 2019 en Unión de Tornquist, Alex Bazzanella (oriundo de la localidad de Chasico) debutó oficialmente en el elenco de Villa Iris.

En división reserva fue titular en la victoria de su equipo por 2 a 1 mientras que en primera división integro el banco de relevos sin poder ingresar al campo de juego.

En un clásico accidentado, con 4 expulsados, Gimnasia venció a Club Darregueira 2 a 1. Leandro Melchor –de penal– y Nicolás Manchado facturaron para el Lobo, mientras que Nahuel Cornou descontó para el Tifón Azul.

Facundo Acosta –arquero de Gimnasia– le contuvo un penal a Sebastián Marlia.

En Bernasconi, el último ganador de la zona sur no pudo con Huracán de Guatraché. El partido terminó 1 a 1 con goles de Nicolás Sereno Lezcano para la Verde y de Adrián Senger para el Globo.

Por su parte, Pampero de Guatraché goleó en casa a Sportivo y Cultural 4 a 0, con goles de Nicolás Kirof, Federico Ramón, Lautaro Bustos y Huelten Monaiser.

Finalmente, en Jacinto Arauz, Villa Mengelle superó a Rampla Juniors 2 a 1, con tantos de Emanuel Mestre –e/c– y Tomás Matir. Para el tricolor facturó Ariel Jara.

Posiciones: 1) Independiente y Unión GC, 6 puntos; 3) Huracán y UD Bernasconi, 4; 5) Pampero, Gimnasia, Club Darregueira, Argentino y Villa Mengelle, 3; 10) Sportivo y Cultural, Deportivo Alpachiri, Rampla y Unión de Villa Iris, sin puntos.

Próxima fecha (3ª): Independiente- Gimnasia; Unión (GC) – Villa Mengelle; Huracán – Pampero; Sportivo y Cultural – Unión (VI); Dep. Alpachiri – Argentino; Rampla – Bernasconi. Libre: Club Darregueira.

Fuente: La Nueva. / DeporTornquist

Los comentarios están cerrados.