Adriana Berardi participa del cruce del Beagle a nado por los 40 años de paz

La deportista de aguas frías será una de las 30 argentinas que integrarán esta experiencia organizada por la ONG Nadando Argentina.

En algunos días la vecina de Villa Ventana, Adriana Berardi, asumirá un icónico desafío en uno de los puntos más extremos y australes del mundo: el Canal de Beagle.

En diálogo con FM Reflejos mencionó que “era uno de los objetivos participar de la noche más larga el año que viene, pero se adelantó y a mediados de octubre recibí la invitación por parte de la ONG Nadando Argentina que es quien organiza este cruce”.

Del mismo modo resaltó que “en esta oportunidad se hace en conmemoración de la firma del tratado de paz, ya que se cumplen 40 años, entonces la idea es unir ambos países a nado, desde Puerto Navarino, en Chile, y se recorrerán 14 km hasta llegar a Ushuaia. Esto se hace en posta”.

En detalle, “seremos unos 30 nadadores que nos iremos reemplazando para ir avanzando en este recorrido a través del canal. La idea es que nademos 500 metros cada uno. No sabemos si se irán de a 200 o los 500 de una”.

Sumando que “de la comarca voy yo sola; van dos nadadoras de Bahía, una de Suárez, dos de Mar del Plata y las demás son todas del interior. Seremos todos argentinos”.

En otro pasaje de la charla destacó que “la hacen esta fecha por un tema climático. Está ideado para el 30 de noviembre, pero si no se puede, se pasa al 1 de diciembre. Quienes están en el tema dicen que las condiciones son muy cambiantes, hora a hora, por eso se intentará cruzar bien temprano”.

Concluyendo en que “el mayor desafío será el oleaje, porque la temperatura será de unos 8 a 10 grados así que eso no es problema. Mi preparación pasa más por la fuerza y resistencia que otra cosa”.

Los comentarios están cerrados.