El 27 de septiembre de 1964, hace 60 años, Automoto comenzaba a escribir las primeras líneas de su rica e inmensa historia futbolística. Ese día, el Rojo se consagraba por primera vez como campeón de la Liga Las Sierras.
Para darle aún más brillo al título conseguido en su temporada inicial en la competencia, el festejo llegó con un contundente e inapelable triunfo ante el clásico rival Unión por 3 a 0.
Aquella tarde, en el ahora estadio Agustín Ruppel, Automoto comenzó a enhebrar una seguidilla de cuatro campeonatos consecutivos, que lo pondrían en el centro de la escena regional.
El equipo dirigido por Francisco Muñiz (padre) salió a la cancha con Mayer; Muñiz (h) y Cónsoli; Raúl Gherzi, Brau y Mario Neudert; Sauer, Díaz, Gambirassi, Montejo y León Martínez.
Los goles fueron marcados por Sauer, en dos oportunidades, y Montejo.
Durante la temporada 1964, el equipo disputó 14 partidos, de los cuales ganó 12, empató uno y perdió sólo uno, con 39 tantos a favor y 12 en contra.
Sobre la base de ese recordado título se cimentan otros grandes momentos de la vida de nuestro querido Automoto. No debemos olvidar que no hay actualidad sin historia.
Prensa Automoto Club Deportivo
Los comentarios están cerrados.