9 de Julio, con Maria Belen Tombesi, recuperó su esencia y se metió en la final de Primera Femenino

Por Fernando Rodríguez de La Nueva.

9 de Julio tuvo paciencia esperando que las U13 de Lanús cortaran las redes del Manu Ginóbili tras ganar el Final Four. Y viéndose indirectamente reflejadas en esa imagen a futuro, las chicas salieron a jugarle al local, Bahiense del Norte, como una verdadera semifinal, la cual ganaron, por 61 a 38, sellando la serie 2-1 en el torneo de Primera Femenino «Moña Mandolesi».

En consecuencia, la final la disputarán Estudiantes-9 de Julio, desde el próximo domingo, en cancha neutral, al mejor de tres.

En Salta 28 el primer partido se lo había quedado 9 de Julio (65 a 47), aunque en su propia cancha lejos estuvo de repetir y generó ilusión en el debutante Bahiense (68-54).

De esta lección aprendió el albiazul, eso no hay dudas. Empezó a jugar el partido de atrás hacia adelante, con Ileana Corvalán pegada a Bernardita Marcocci (venía de anotar 30 y terminó con cero) y Anahel Maurer siguiendo a Ana Liz Carcas, la que genera juego y aporta puntos, completando apenas 4 esta noche.

Firme atrás, ayudando y doblando a las principales cartas ofensivas, 9 de Julio tampoco le permitió segundas chances a Bahiense, por eso cuando pudo correr lo hizo, sin apresuramientos, y también tuvo lectura, ocupó bien los espacios y mostró capacidad de resolución para jugar 5×5.

La pelota corrió por el perímetro, la visita sumó pases antes del tiro, por momentos jugó de adentro hacia afuera tomando a Belén Tombesi como faro en la pintura y este rol también lo entendió Isabella Roldán cuando ingresó.

Alrededor de este juego, la líder absoluta resultó Corvalán, quien defendió, fue tiempista a la hora de recuperar la pelota (5 robos), tuvo visión de campo (4 asistencias) y, también, la metió a distancia (5-7 en triples), completando 24 unidades.

Sus laderas resultaron Emilia Fernández, que se prendió en todas (6 recuperos) y Tombesi adueñándose de los rebotes (totalizó 20), tarea en la que también colaboró María Victoria Flores.

Con estos atributos, 9 de Julio marcó la diferencia de entrada, ganando el primer cuarto 19-7, y dejando en 7 a su rival también en el tercero, mientras que en el segundo y en el último permitió 12.

9 de Julio volvió a ser 9 de Julio y ahora, ¿quién le quita la ilusión?

La síntesis:

Bahiense del Norte (38): A.L. Carcas (4), B. Marcocci, N. Vrizz (11), C. Cabrera (5), G. Rial (5), fi; J. Montivero (6), A. Rodríguez, I. Canutti (3), J. Quintero, A. Tevez (4), I. Marini y R. Vasconcelo. DT: Luciano Deminicis.

9 de Julio (61): I. Corvalán (24), E. Fernández (12), A. Maurer (7), V. Flores (3), B. Tombesi (7), fi; I. Roldán (2), T. Nieva (4), J. Azaroff (2), C. Arena, A. Althabe, A. Tellez e I. Larrasolo. DT: Julián Turcato.

Cuartos: Bahiense, 7-19; 19-31 y 26-44.

Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo, Lucas Andrés y Juan Agustín Matías.

Cancha: Bahiense del Norte (Manu Ginóbili).

Serie: 9 de Julio, 2-1.

Los comentarios están cerrados.